EL INTERNET, ALIADO ESTRATÉGICO DE LAS EMPRESAS / Por: Mario Ramos Meléndez Gerente General de EXEPERÚ.COM

   Mario Ramos Meléndez
Gerente General de EXEPERÚ.COM  

Lima, Perú, Febrero del 2010.- Hoy, las organizaciones tienen en la tecnología de la información un nuevo aliado para asegurar el crecimiento, la rentabilidad y la sostenibilidad de sus negocios. Por ello, el uso de una adecuada infraestructura tecnológica es capaz de crear vínculos estratégicos entre las empresas, lograr la fidelización de los clientes y, lo más importante y anhelado por cualquier compañía, lograr que lleguen al negocio nuevos clientes y por lo tanto ver un aumento en las ventas.

En este sentido, el Internet adquiere un papel protagónico en las empresas porque es usado a diario para brindar nuevos y mejores servicios para los usuarios y clientes. Entre ellos destacan las soluciones en Diseño de Sitios Web 2.0 y Sistemas Web 2.0, que cada vez cobran más popularidad gracias a las Redes Sociales y las aplicaciones que se pueden desarrollar en ellas, que permiten tener un mayor número de suscriptores a las compañías, afianzar la imagen de marca y promover las ventas. 

Por ejemplo, un diseño adecuado, que muestre la esencia de la Empresa, así como el de los productos o servicios que se ofrecen, el texto preciso, el mensaje claro y directo y, además, la codificación interna que permita a la Página Web ser visitada por clientes a los que se les pueda dar la garantía de satisfacción de las necesidades es el resultado de un trabajo que se debe poner en manos de expertos porque finalmente todas estas acciones tácticas complementarán la gestión de publicidad, mercadeo y comercial de una entidad.

Por esta razón, se debe considerar como un punto primordial la entrega del proyecto a una Agencia Interactiva especializada que les otorgue experiencia, seguridad, innovación, creatividad y tiempo en la entrega especifica del servicio. Otro punto importante que no se debe obviar es la evaluación del costo beneficio y la inversión del trabajo a realizar, dado a que es la única manera de asegurar calidad, compromiso y transparencia en la tarea asignada.

Es importante destacar que la exposición de la imagen de marca de la empresa siempre debe tener un cuidado especial, sobre todo en el Internet donde millones de personas visitarán el sitio web, otros la referirán por su contenido o imagen transmitida, o también, puede ahuyentar el ingreso de algunos por encontrarla recargada, lenta o, simplemente, desactualizada.

Si bien  cada día, la Internet expone casos de historia de éxito de empresas o negocios que decidieron utilizar este nuevo medio de comunicación como parte de su estrategia de crecimiento y de difusión de sus actividades de negocio, que gracias al uso idóneo de las herramientas de social media han logrado posicionarse como el líder en su segmento del mercado también se observa algunos casos que en cuestión de segundos la larga trayectoria en posicionamiento de imagen adquirida se ve disminuida por un mal manejo de exposición de datos. Una gran vitrina que no debe ser desaprovechada hoy por las corporaciones para potenciar el core del negocio y asegurar la continuidad del negocio.