Tecnología Amadeus ayuda a Azul en su plan de expansión internacional

Amadeus Altéa Reservation ha permitido que la empresa brasileña pueda conectarse con otras aerolíneas

Azul Linhas Aéreas BrasileirasLima, 27 de Agosto de 2015 – Para complementar su plan de expansión internacional, Azul Linhas Aéreas Brasileiras necesitaba un abordaje flexible y modular para añadir funciones a su sistema de tecnología de la información.Para ello, la aerolínea ha decidido adquirir  componentes de la solución Altéa Reservation de Amadeus – socio tecnológico líder del sector de turismo.

  

El modelo de negocios de Azul se ha expandido de vuelos nacionales y regionales a nuevos servicios de larga distancia en destinos internacionales, entre ellos Ford Lauderdale/Miami y Orlando.Dichos vuelos incluyen la oferta de tres clases de servicio, conexiones con empresas internacionales y distribución en el exterior a través de sistemas GDS (sistemas globales de distribución).Amadeus ha personalizado su solución para satisfacer la necesidad de Azul, que ahora se conecta con su sistema de reservas interno, interactúa con otras aerolíneas y los GDS, lo que le permite expandir la operación fuera del país.

“De hecho, Altéa ha sido una solución crucial para nosotros, porque gracias a ella tenemos la posibilidad de establecer conexiones bilaterales con otras aerolíneas.Es extremadamente importante tener una solución que nos permita tener voz en el mundo interlineal.Nuestro sistema de reservas no lo conseguiría por sí mismo”, dice Trey Urban, vicepresidente de estrategias - CSO de Azul.

El proyecto de implementación de la plataforma Altéa Reservation fue finalizado con éxito en apenas tres meses, a partir de la definición del alcance, hasta la aprobación y ejecución, permitiendo a Azul una integración mayor con las demás aerolíneas y la ampliación de las ventas internacionales, independiente de su complejidad.

Realizada la implementación, ahora los vuelos internacionales de Azul pueden ser encontrados, visualizados y reservados a través de cualquier sistema de reservas o distribución conectado con el sistema Amadeus.Azul también venderá vuelos de otras empresas e itinerarios multiciudad para agencias y público final.

“Amadeus entendió muy bien nuestras necesidades, y gracias a ello pudimos desarrollar unproceso paralelo: manteniendo el sistema que ya tenemos (y estamos contentos) y añadiendo recursos que son indispensables al empezar a operar con vuelos internacionales.  Quedamos muy sorprendidos con la disposición de la empresa al conseguir finalizar el proceso en el poco tiempo que teníamos.El fin de año siempre es más desafiante porque todo el mundo está de vacaciones.Por consiguiente, haber sido capaces de migrar en básicamente un mes y medio, es realmente algo inédito”, explica Marcelo Bento, director de Azul.

Azul es un muy buen ejemplo de una aerolínea de bajo costo que está innovando en su enfoque para crecer.Cada día vemos más aerolíneas de bajo costo ajustar sus modelos de negocios para conseguir un crecimiento continuo.Un sistema de TI flexible y rico en funciones, como Altéa, puede soportar el acceso a nuevos mercados, aumentar las oportunidades de ventas y facilitar las alianzas con la industria.Estamos ansiosos por apoyar aún más a Azul a medida que la compañía desarrolla su negocio internacional”, añade John Dabkowski, vicepresidente comercial para aerolíneas de Amadeus.