Cerca de cuatro mil personas participaron en la Carrera Olímpica auspiciada por Samsung
Samsung Electronics, empresa comprometida con el deporte nacional y mundial, estuvo presente en la XXIII Edición de la Carrera por el Día Olímpico Internacional, en la que participaron cerca de cuatro mil personas de distintas edades. La novedad de este año fue que esta competencia se realizó en los alrededores del Cuartel General del Ejército (Pentagonito).
El presidente de Samsung Electronics Perú, Antonio Ahn, contagiado por el entusiasmo exhibido por los participantes, también se animó a correr, dejando atrás la fría mañana. Como se sabe, la Carrera por el Día Olímpico, auspiciada por la gigante surcoreana en el Perú, que también se replicó en todas las Regiones del país, se ha convertido en una de las favoritas dentro del calendario deportivo nacional. En ella tomaron parte, como ocurre año tras año, hombres y mujeres, quienes buscan así promover la sana práctica deportiva en el país.
Tras cubrirse los 8.4 kilómetros que cubrió la Carrera por el Día Olímpico, Lourdes Rubio Sierra, quien participó en la categoría Damas y Walter Camarena Marcos en Varones, fueron proclamados como los ganadores absolutos, siendo galardonados con una medalla de oro y trofeo respectivo, además de presentes otorgados por Samsung. Durante el emotivo acto de entrega de premios, fueron también reconocidos los escolares ganadores en la XX Edición del Concurso de Dibujo y Pintura. Ambos eventos fueron organizados con motivo de las celebraciones por el Día Olímpico.
Por otro lado, el Comité Olímpico Peruano condecoró al presidente de Samsung con una medalla de oro, en agradecimiento al permanente apoyo brindado por la empresa en el desarrollo de estas actividades y por su contribución al deporte nacional.
En la actividad estuvieron presentes el miembro del Comité Olímpico Internacional, Sr. Iván Dibós; el Embajador de Corea del Sur, Sr. Han Byung-ki; el Presidente del Comité Olímpico Peruano, Sr. José Quiñones González y el Alcalde de San Borja, Dr. Alberto Tejada.
De esta manera, Samsung Electronics, líder en tecnología digital y comprometida con el deporte nacional y mundial, busca apoyar a diversas instituciones como el Comité Olímpico Peruano en la difusión de los valores olímpicos en el país, a través de la sana competencia en diversas disciplinas deportivas.
Samsung y el deporte
Samsung Electronics viene auspiciando ampliamente diversos eventos deportivos internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos. Este esfuerzo mantiene a la compañía cerca de las personas alrededor del mundo y ayuda a éstos a comprender mejor la filosofía corporativa y el valor de Samsung.
La participación olímpica de Samsung se inició en 1988, cuando se convirtió en la patrocinadora nacional para los Juegos Olímpicos de Seúl. Entonces, la compañía firmó como Partner Olímpico Mundial en la categoría de equipo de comunicaciones inalámbrica en 1997 y llegó a ser la orgullosa presentadora para la carrera de relevo de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Samsung está orgullosa de seguir contribuyendo en el movimiento olímpico como el partner Olímpico (el más importante) para los Juegos Olímpicos de Invierno Torino 2006 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y para la carrera de relevos de Antorcha en las Olimpiadas de Torino 2006.
Samsung también auspicia el Chelsea Fútbol Club, los Juegos Asiáticos, la Samsung Super League -el más prestigioso evento ecuestre- y el campeonato mundial Samsung del mundo, uno de los más destacados de la temporada profesional de la Asociación del golf de damas de los Estados Unidos, la (LPGA).
La compañía ha patrocinado también numerosos eventos, incluyendo la fiesta de Atletismo de Samsung en ciudades como Praga, Moscú, Budapest, Sofía, y Beijing.