PERÚ SERÁ SEDE DE “GOAL TO BRASIL” PRÒXIMAMENTE

  • Perú es uno de los mercados elegidos por Brasil para el desarrollo del “Goal to Brasil”, evento que se llevará a cabo próximamente antes de la Copa Confederaciones.

  • “Vivencias brasileras” es el nuevo proyecto de Embratur que dará a conocer los destinos turísticos de dicho país en 18 mercados internacionales.

Flavio DinoLuego del éxito de los resultados logrados en el proyecto “Goal to Brasil”, campaña del Instituto Brasilero de Turismo - Embratur  para promover las 12 ciudades sede de la Copa del Mundo FIFA 2014, Embratur decidió lanzar el proyecto “Vivencias brasileras”. “Al término de la Copa Confederaciones y de la Jornada Mundial de la Juventud, que será justamente el momento en el que el Brasil tendrá gran atención por parte de los medios internacionales, daremos inicio a este nuevo proyecto, llevando los 27 estados de Brasil a 18 mercados prioritarios” anticipó el presidente del Instituto, Flávio Dino.

 

Dicha acción forma parte de las nuevas estrategias de Embratur, las cuales se encuentran enfocadas en la optimización de los recursos. “Hemos entrenado a más de mil operadores de turismo y a agentes de viaje durante las ocho ediciones del “Goal to Brasil”, un evento exclusivo acerca de este país, que atrae a un público altamente capacitado, que está interesado en recibir información de los atractivos turísticos que ofrece  Brasil”, explicó Dino. 

Antes de iniciarse la Copa Confederaciones, se realizarán seis ediciones más de este evento en Alemania, Inglaterra, Perú, Uruguay, México y Estados Unidos.

 

 

Según Dino, “Vivencias brasileras” seguirá las mismas directrices de “Goal to Brasil” y beneficiará a todas las regiones de ese país. Además, destacó que la misma reforzará otras acciones de promoción turística de Brasil ya realizadas por Embratur. “Nuestro propósito es lograr resultados más consistentes. Seguiremos participando, por ejemplo, en las principales ferias internacionales de turismo del mundo, pero siempre desarrollando una agenda de trabajo inteligente, optimizando recursos y promoviendo de manera efectiva los productos y destinos turísticos brasileros en el mercado internacional”.

 

Este modelo que Embratur viene adoptando se enfoca principalmente en eventos dirigidos a operadores de viajes, agentes de turismo y periodistas, personas que tengan un interés natural por Brasil, públicos que ya están motivados en comercializar otros destinos de ese país. Por otro lado, se pretende dar prioridad a ferias que ofrezcan un ambiente que propicie encuentros de negocios, en lugar de participación en eventos donde las oportunidades concretas de realización de negocios para los co-expositores de Embratur son de hecho menores.

 

Asimismo, se tiene prevista una agenda de eventos en alianza con los principales operadores en los mercados de actuación de Embratur en el Calendario de Promoción de Brasil de este año. “La expectativa es superar los números de eventos realizados en 2012, cuando logramos la marca de más de una acción por día hábil”, concluyó Dino.