Belkin refuerza sus operaciones en Perú

En el marco de una gira por la región cono sur, Belkin está realizando una fuerte apuesta en Perú.

Renovó  su alianza con Deltron y Grupo  Igarashi en el país y Carlos Solano, responsable de al región Latinoamérica designó a Mauricio Leal, tras sus excelentes resultados en Colombia, Venezuela y Ecuador ahora con nuevas responsabilidades en Perú.

También presentaron los productos que los usuarios podrán ver en las diferentes tiendas a partir del mes de junio

Carlos Solano, Director Comercial para cono sur y Mauricio LealBusiness Development Manager  de Belkin, recorrieron Lima, Perú para lanzar las nuevas soluciones y fortalecer los acuerdos. En estas visitas estuvieron escoltados también por su distribuidor, Mariano Sosa, Directivo de Deltron y su team en Perú.

“Belkin está comenzando a hacer un trabajo de base para redefinir el portfolio de soluciones que hoy se comercializa a través del retail en un 80-90%. Belkin posee unos 35.000 productos en el mundo y la idea es llegar al 30% del portafolio en la región Latinoamericana. Es por esta razón que estamos realizando un análisis sobre las costumbres de los usuarios y en base a ello desarrollar dispositivos acordes en Perú. Explicó Carlos Solano, Director comercial Cono Sur y destacó: “Nuestra idea es lograr una mayor penetración en la región. Los objetivos para 2009 en el mercado Latinoamericano tienen que ver con la educación del consumidor en el uso de nuevas tecnologías; el trabajo en proyectos de Gobierno, la puesta a punto de nuestro site, para que el end user latinoamericano pueda acceder a nuestra pagina en español y con el despliegue de un portfolio de productos adaptado a sus necesidades”.

“Estamos muy entusiasmados con el profesionalismo y la creatividad de Belkin a la hora de investigar los mercados y preparar el futuro. A pesar que la marca tiene en la actualidad un muy completo portafolio de productos con soluciones de primera línea para el consumidor local, ya está sin embargo un paso adelante observando en detalle los hábitos y comportamientos de los diferentes grupos sociales para orientar su desarrollo tecnológico hacia soluciones adecuadas a tales grupos”. Mariano Sosa, Directivo de Deltron y agregó: “Confío en el trabajo de nuestro equipo. Sabemos que Belkin volverá a presentarnos soluciones excelentes a precios razonables y que Deltron estará a la altura de las circunstancias en materia de distribución y marketing para garantizarle el acceso al consumidor final”.

“Belkin continúa con sus operaciones en America Latina, con la estrategia de Globalización; mediante el despliegue de una estrategia orientada al desarrollo de productos que permitan brindar movilidad y conectividad a los consumidores finales. Para ello es muy importante la Seleccion de clientes, definir el portafolio adecuado para diferenciarnos y presencia en puntos de venta. Sostuvo Mauricio Leal, Business Development Manager de Belkin. El ejecutivo fue recientemente designado por Carlos Solano para que dentro de sus responsabilidades, además de Colombia, Ecuador y Venezuela se sume ahora Perú, en línea con la estrategia de reforzar y consolidar las operaciones en ese país.

“La conectividad es un fenómeno que cada vez más llega a las personas en cualquiera de sus formas: alámbrica o inalámbrica y para esto Belkin tiene productos que responden a las necesidades de los clientes y cuenta con un equipo de diseñadores e ingenieros que están desarrollando productos que van a la vanguardia en el mercado”. Dijo Solano y concluyó:”Nuestro crecimiento en 2008 fue por encima del 50% comparado con el año anterior; en la actualidad con la economía en los niveles de crecimiento que presenta y la demanda disminuyendo en algunos países de la región somos muy reservados frente a los pronósticos, pero esperamos tener un crecimiento que responda a la labor que se está realizando en la región. Estamos convencidos que Perú tendrá un lugar privilegiado en esta coyuntura y para ello será clave no importar productos estandarizados sino desarrollar dispositivos especiales para el mercado local y regional.” 

Entre las soluciones que se destacaron en la presentación para Prensa se encuentran:
Belkin  Laptop Cooling Pad
Solución para evitar altas temperaturas en la computadora portátil. El diseño del Cooling Pad permite disipar el calor producido por la computadora portátil evitando que la misma se recaliente y con el tiempo se dañe seriamente. Utiliza la convección natural para realzar el ventilador que airea por debajo del laptop y asegura el consumo de energía vía el puerto del USB de la computadora portátil. No requiere ningún adaptador de energía.
Se estima un precio final de 129 soles

Belkin Backpack Slim
Es una mochila  ligera y compacta.  Posee una suave funda interior para proteger  el laptop de posibles raspaduras.  Es ideal para llevar cómodamente cuando viaja,  y tiene un  acolchado extra.  Trae un cómodo enganche para los auriculares.  Cuenta con una correa de hombro ligera y no voluminosa  con compartimento para guardar  el celular. Fabricado en poliéster durable.  Vienen en diversos colores y se destaca el gris y verde manzana y  negro/rojo cabernet. Ideal para notebooks de hasta 15.4"
Se estima un precio final de 149 soles

Disponibilidad de las soluciones de Belkin en Perú
La distribución en Perú encuentra a cargo  de Grupo Deltron y Exportadora e Importadora Igarashi
Se estima que los productos estarán en las Tiendas: Hiraoka, Ripley y Saga Falabella durante el mes de junio de 2009.

Otras soluciones de Belkin que se mostraron en el evento y que estarán por llegar a Perú próximamente
Belkin Wireless Router N

Permite compartir en forma inalámbrica la conexión de banda ancha aunque sea provista por medio de cable. Está basado en el borrador 802.11n.  La tecnología inalámbrica N1 permite que múltiples receptores y transmisores envíen y reciban datos por aire, utiliza tecnología MIMO (Multiple Input Multiple Output, sistema de múltiples entradas y múltiples salidas). Permite conectar el ordenador con el router para poder navegar por Internet a una velocidad de hasta 300 Mbps Se puede crear una red sin cables. Puede transferir vídeos de alta definición. Escuchar música digital. Jugar on-line. Transferir fotos y vídeos. Utilizar el correo electrónico y hacer llamadas por VoIP. Fácil Set-up con el Easy Install Wizard. Asegura los datos y la red con encriptación wireless. Usa NAT y SPI Firewall para proteger la red de intrusiones externas de hackers. Compatible con Macintoch® y PC. Soporte Técnico. Certificación Wi-Fi


 

Tarjeta wireless N de Belkin para Laptop
Es una tarjeta de expansión de 34 milímetros de ancho que permite conectar el ordenador con el router para poder navegar por Internet a una velocidad de hasta 300 Mbps. La tarjeta de red inalámbrica para laptops es ideal para darle funciones de red instantáneamente. La tarjeta se desliza fácilmente en la ranura PCMCIA de su computadora tipo cuaderno y se configura rápidamente con el software SOHO Networking de Belkin. Interoperable con todos los dispositivos inalámbricos 802.11n. 

Belkin RockStar para iPod y MP3 Players
Puede conectar a este dispositivo 5 headphones al iPod o al MP3.  Trabaja con todos los MP3 y dvd players.
Es compatible con toda la línea iPod y sus generaciones de primera a quinta generación.


Parados, de izquierda a derecha: Mauricio Leal de Belkin, Mariano Sosa y Lourdes Santillana por Deltron, Carlos Solano de Belkin y Walter Barnes, b, otro plan. LatinAmerica Belkin PR
 

Acerca de Belkin Corporation
Belkin Corporation ofrece diversos productos diseñados para otorgarle a los usuarios de computadoras o equipos electrónicos, mayor integración sus hogares y autos.Fundada en California en el año 1983, Belkin Corporation es una compañía privada y un líder reconocido en soluciones de conexión y accesorios para iPod, computadoras y otros. Provee soluciones extensivas de networking, home theatre- con la línea Pure AV- y otras categorías. Se pueden ver y comprar en el sitio web www.belkin.com, o a través de la amplia red de distribuidores, resellers y grandes tiendas. El gran crecimiento de Belkin Corporation llevó a la compañía a una extensa presencia global.   Aparte de las oficinas centrales en Los Angeles, ahora se suman las oficinas en todo europa _ Gran Bretaña, Holanda, Alemania, entre otros- en la región del pacifico sur, incluyendo Australia, Shanghai y las oficinas regionales de Hong Kong.