¡Aprovecha tus utilidades! Conoce consejos expertos para una gestión responsable de ese dinero extra

  • En un mundo donde los delitos cibernéticos continúan evolucionando, es fundamental adoptar medidas proactivas para protegerse contra fraudes y robos, tanto en transacciones en línea como en persona.

Lima, marzo de 2024.-

Con el tan esperado depósito de utilidades a la vuelta de la esquina, los trabajadores de diversas empresas tienen la oportunidad de recibir un ingreso adicional que puede marcar la diferencia en sus finanzas personales. Ante este escenario, los expertos financieros de Banco Ripley brindan valiosos consejos sobre cómo hacer un uso responsable de este dinero extra.

Este año, al igual que en años anteriores, las empresas tienen hasta el 15 de marzo para realizar el depósito de las tan esperadas utilidades a sus colaboradores. Este monto, que representa un porcentaje de las ganancias después de descontar inversiones e impuestos, es un incentivo para todos los empleados en planilla.

Los asesores financieros coinciden en que una estrategia clave para aprovechar al máximo este ingreso es considerar las opciones de ahorro inteligentes. Entre estas opciones, la cuenta de ahorro plus ofrecidas por Banco Ripley proporciona características especiales que pueden maximizar el rendimiento y la seguridad de los fondos.

Conoce algunos consejos prácticos para emplear de manera responsable el dinero extra recibido dentro de una cuenta de ahorro:

  1. Fondo de emergencia: Destina una parte de tus utilidades a crear o fortalecer un fondo de emergencia. Este colchón financiero proporcionará seguridad en situaciones imprevistas.
  2. Pago de deudas: Considera la posibilidad de destinar una parte de tus utilidades para pagar deudas pendientes. Reducir las deudas puede mejorar tu salud financiera a largo plazo.
  3. Inversión inteligente: Evalúa opciones de inversión que se alineen con tus metas financieras a largo plazo. Consulta con un asesor financiero para tomar decisiones informadas.
  4. Educación financiera: Considera invertir en tu educación financiera. Tomar cursos o buscar asesoramiento profesional puede ayudarte a tomar decisiones más informadas y aumentar tu conocimiento sobre inversiones.
  5. Plan de ahorro automático: Configura un plan de ahorro automático a través de tu cuenta de ahorro. Programar transferencias periódicas te ayuda a mantener la disciplina y a hacer crecer tus ahorros de manera constante.

El plazo para recibir tus utilidades se acerca rápidamente, y la gestión inteligente de este ingreso adicional puede tener un impacto significativo en tu bienestar financiero a largo plazo. Los expertos de Banco Ripley alientan a los beneficiarios a tomar decisiones informadas y a considerar las opciones de ahorro que mejor se adapten a sus necesidades.

De esta manera, el banco reitera su compromiso con la tranquilidad y seguridad de sus clientes, subrayando su legado de más de 20 años simplificando la vida de las personas. Este esfuerzo constante por proteger a sus usuarios se complementa con el respaldo del Fondo de Seguro de Depósitos, asegurando así la protección del dinero de sus clientes.