Huawei espera contar con 5000 apps nativas en HarmonyOS antes de que termine 2024

Marzo, 2024.- HarmonyOS, el sistema operativo propio de Huawei, siempre ha tenido en la falta de aplicaciones uno de sus problemas más notorios. La compañía china es consciente de ello, por eso se ha implicado a fondo en el desarrollo de miles de apps que estarán disponibles antes de que termine 2024. Según informa el medio chino IT Home, HUAWEI espera contar con 5000 apps nativas en HarmonyOS a lo largo del presente año.

Para poder conseguir este objetivo, la firma va a aliarse con más desarrolladores que trabajen en ese amplio número de aplicaciones que necesita. Estos desarrolladores no dejarán de trabajar con HUAWEI una vez se cumpla esta primera meta inicial. Zhu Yonggang, vicepresidente de Huawei Device Cloud, ya ha avanzado que la idea de la compañía es superar las 500.000 aplicaciones en un futuro no muy lejano.

HarmonyOS contará con 5000 apps nativas en 2024

Corría 2019 cuando Huawei presentó HarmonyOS, su sistema operativo nativo, aunque no fue hasta unos años después cuando llegó a los dispositivos inteligentes de la marca. Los inicios del software no han sido fáciles, pero parece que sí, que Huawei está renaciendo de la mano de HarmonyOS.

Ya hay más de 100 millones de dispositivos con HarmonyOS 4 a nivel global, pero el sistema operativo necesita estar a la altura de lo que todos estos usuarios esperan. ¿Qué es lo que le queda para ofrecer ese nivel esperado? Aplicaciones. Cuando analizamos el HUAWEI P60 Pro, comentamos que la firma había mejorado en este sentido, pero que aún había muchas apps que no estaban disponibles en la tienda AppGallery.

Parece que Huawei es plenamente consciente de este problema, pues ya ha confirmado que su gran objetivo es incrementar el número de aplicaciones disponibles en su sistema operativo. El anuncio ha tenido lugar durante el gran evento que HUAWEI ha celebrado recientemente para avanzar las novedades de HarmonyOS. En concreto, la firma ha hecho pública su intención de contar con hasta 5000 aplicaciones nativas antes de que termine 2024.

La compañía ya se ha puesto manos a la obra y planea contar con la ayuda de nuevos desarrolladores y socios para conseguir su propósito. Esa colaboración no finalizará una vez termine 2024, pues la idea es que HarmonyOS cuente con más de 500.000 aplicaciones en los próximos años. De momento, HUAWEI ya cuenta con apps de categorías como juegos, mensajería y negocios, pero la diversidad debe ser mucho más amplia en el futuro.

La compañía cuenta ya con el apoyo de la Sociedad de Internet de China, que a través de su subsecretario general Dai Wei ha pedido a las empresas chinas que apoyen el desarrollo de HarmonyOS. Si se aúna el trabajo de Huawei con ese apoyo externo, no cabe duda de que la firma logrará cumplir con este objetivo de 5000 aplicaciones nativas antes de que finalice 2024.