La red central inteligente crea tres entradas para la era de la inteligencia artificial móvil y acelera el desarrollo de 5G-A
Setiembre de 2024.- La 9ª Cumbre 5G Core organizada por Informa Tech ha concluido en Dubai, EAU. George Gao, presidente de la línea de productos Cloud Core Network de Huawei, presentó el libro blanco Striding Towards the Intelligent World - Cloud Core Network 2024 junto con socios del sector. También presentó la red central inteligente 5G-Advanced, que ofrece grandes avances en capacidades. El núcleo inteligente crea tres entradas con tres inteligencias, lo que ayuda a los operadores a aprovechar los puntos de entrada de servicios y remodelar los modelos de operaciones en la era de la IA.
Según Gao, la solución de mejora de la conexión de la red central inteligente 5G-A amplía la conectividad desde un enfoque centrado en las personas para abarcar hogares, vehículos y empresas. Acelera el desarrollo de nuevos servicios inmersivos y diversificados para particulares y sectores verticales. Las funciones inteligentes de la red central inteligente 5G-A ofrecen tres entradas: entrada de servicios, entrada de monetización de experiencias y entrada de O&M. Esta innovación ayuda a los operadores a aprovechar más oportunidades de negocio y transformar sus modelos empresariales.
Entrada de servicio: La interactividad y el agente inteligente revitalizan los servicios básicos de los operadores y fomentan un punto de entrada de servicios unificado
New Calling, un ejemplo de inteligencia de servicios, revitalizará los servicios de llamadas de los operadores con alta definición, inteligencia e interacción, señaló Gao. Actualmente, hay muchas entradas dispersas para los usuarios. Por ejemplo, tienen que instalar muchas aplicaciones en su teléfono inteligente. New Calling ofrece una variedad de servicios que ahora ofrecen las apps. New Calling no necesita aplicaciones, incluye soporte para terminales y tiene baja latencia. Permite a los operadores de telecomunicaciones utilizar sus puntos fuertes en el desarrollo de servicios basados en IA para los usuarios. En breve, New Calling también contará con «agentes de llamadas» que ofrecerán servicios de asistente digital a cada usuario.
Entrada en la monetización de la experiencia: De usuarios-buscan-redes a redes-alcanzan-usuarios, construyendo una entrada de operación de experiencia unificada para nuevos modelos de negocio.
En el MWC de Barcelona de este año, celebrado en febrero, Huawei presentó la solución Intelligent Personalized Experience (IPE) 1.0, cuyo objetivo es ayudar a los operadores en la transición de la monetización del tráfico a la monetización de la experiencia. Hasta ahora, Huawei y algunos operadores líderes han establecido el marco de la red inteligente, han completado la verificación de funciones para los principales escenarios de servicio y han logrado despliegues comerciales.
En el futuro, dijo Gao, la solución IPE creará una entrada de operación de experiencia unificada para ayudar a los operadores a construir redes de experiencia inteligentes y personalizadas. Cuando se agilice el proceso, los usuarios podrán conocer sus experiencias en la red y obtener recomendaciones de planes de servicio en tiempo real, lo que mejorará enormemente sus experiencias de servicio.
Entrada de O&M: Maximización de la eficiencia de tres flujos de trabajo con un portal de O&M unificado y empleados digitales polifacéticos
La reducción de costes y la mejora de la eficiencia son objetivos perpetuos para los operadores. Para ello, Huawei ofrece la solución ICNMaster, que introduce asistentes y expertos digitales de O&M y proporciona un portal unificado para interacciones inteligentes y programación de capacidades, mejorando la eficiencia de los operadores en la gestión de reclamaciones y alarmas. Un operador líder en China ha utilizado la solución, que equivale a añadir 27 empleados digitales experimentados, señaló Gao. Ha ahorrado 6.735 días-persona al año.