Zoho Corporation utilizará NVIDIA NeMo para desarrollar LLMs

Zoho y Nvidia 20241024

A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas de NVIDIA, los cuales permitan tomar decisiones corporativas, se ajusten a la realidad de cada negocio y protejan la privacidad de las organizaciones. Mas de 700.000 clientes de Zoho y ManageEngine se verán beneficiados.

Lima, octubre de 2024. Zoho Corporation, empresa global de tecnología, anunció hoy que aprovechará la plataforma de computación acelerada por IA de NVIDIA, que incluye NVIDIA NeMo, parte del software NVIDIA AI Enterprise, para construir y desplegar sus Modelos de Lenguaje Extenso (LLM, por su sigla en inglés) en sus aplicaciones SaaS. Una vez que los LLMs estén construidos y desplegados, estarán disponibles para los más de 700,000 clientes de Zoho Corporation en todo el mundo a través de ManageEngine y Zoho.

En el último año, la compañía ha invertido más de 10 millones de dólares en la tecnología y GPUs de IA de NVIDIA, y planea invertir 10 millones adicionales en el próximo año. El anuncio se hizo durante el NVIDIA AI Summit en Mumbai (India).

Ramprakash Ramamoorthy, Director de IA en Zoho Corporation, comentó: "Muchos de los LLMs en el mercado hoy en día están diseñados para uso por parte de los consumidores, por lo que ofrecen un valor limitado a las empresas. En Zoho, nuestra misión es desarrollar LLMs específicamente diseñados para una amplia gama de casos empresariales. Al ser propietarios de toda nuestra pila tecnológica, con productos que abarcan varias funciones empresariales, podemos integrar el elemento esencial que hace que la IA sea verdaderamente efectiva: el contexto".

Zoho prioriza la privacidad del usuario desde el principio para crear modelos que cumplan con fuertes normativas desde su concepción, en lugar de adaptarlos posteriormente. Su objetivo es ayudar a las empresas a obtener un retorno de la inversión de manera rápida y efectiva, aprovechando toda la pila de software de IA de NVIDIA y la computación acelerada para aumentar el rendimiento y reducir la latencia.

Zoho ha estado desarrollando su propia tecnología de IA por más de una década, añadiéndola de manera contextual a su amplio portafolio de más de 100 productos en sus divisiones ManageEngine y Zoho. Su enfoque hacia la IA es multimodal, orientado a obtener inteligencia contextual que pueda ayudar a los usuarios a tomar decisiones empresariales.

La compañía ya construye modelos de lenguajes estrechos, pequeños y medianos, que son distintos de los LLMs. Esto proporciona opciones para utilizar modelos de diferentes tamaños a fin de ofrecer mejores resultados en una variedad de casos. Al usar múltiples modelos, las empresas que no tienen gran cantidad de datos también se benefician de la IA. La privacidad es un principio fundamental en la estrategia de IA de Zoho, y sus modelos LLM no se entrenarán con datos de los clientes.

"La capacidad de elegir entre una gama de tamaños de modelos de IA permite a las empresas adaptar sus soluciones de IA de manera precisa a sus necesidades, equilibrando el rendimiento con la rentabilidad", dijo Vishal Dhupar, Director General de Asia Sur en NVIDIA. "Con el software de IA de NVIDIA y la plataforma de computación acelerada, Zoho está construyendo una amplia gama de modelos para ayudar a satisfacer las diversas necesidades de sus clientes empresariales".

A través de esta colaboración, Zoho acelerará sus LLMs en la plataforma de computación acelerada de NVIDIA con las GPUs Hopper de NVIDIA, utilizando la plataforma integral NVIDIA NeMo para desarrollar IA generativa personalizada, incluidos LLMs, IA multimodal, visión e IA de voz. Además, Zoho está probando NVIDIA TensorRT-LLM para optimizar sus LLMs para el despliegue, y ya ha visto un aumento del 60% en el rendimiento y una reducción del 35% en la latencia en comparación con un marco de código abierto utilizado anteriormente. La compañía también está acelerando otras cargas de trabajo, como la conversión de voz a texto, en la infraestructura de computación acelerada de NVIDIA.

_______________________________

Compromiso de Privacidad de Zoho

Zoho está comprometido con la privacidad de los usuarios y no depende de un modelo de negocio basado en publicidad. La empresa posee y opera sus propios centros de datos, brindando un control total sobre la privacidad y seguridad de los datos de sus clientes. Más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, en cientos de miles de empresas, confían en Zoho para gestionar sus negocios, incluida la propia Zoho. Para más información, visite: https://www.zoho.com/privacy-commitment.html.