[Infografía] Galaxy Z Flip5 y Z Fold5: Un impacto positivo para el planeta
Samsung Electronics está en el proceso de abrir más posibilidades para las personas y el planeta, y para ello es esencial crear una experiencia móvil centrada en el ser humano con más materiales reciclados, sin concesiones. Los nuevos Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 representan un paso más en este compromiso con la tecnología de diseño que rompe barreras, al tiempo que pretende minimizar el impacto sobre el medio ambiente.
Una mayor variedad de materiales reciclados en más componentes
A principios de este año, Samsung amplió su innovador uso de materiales reciclados en el diseño de productos con la serie Galaxy S23, introduciendo nuevos materiales en más componentes. Los Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 avanzan en estos esfuerzos, presentando una mayor variedad de materiales reciclados1 en más componentes internos y externos que sus antecesores. Los nuevos smartphones plegables incorporan aluminio reciclado pre consumo y plástico reciclado post consumo procedente de redes de pesca, barriles de agua y botellas de PET desechadas. También han ampliado el uso de vidrio Corning® Gorilla® Victus® 2, que contiene un promedio del 22% de vidrio reciclado pre consumo.
Samsung no solo añadió más tipos de materiales reciclados utilizados en cada dispositivo, sino que la empresa también duplicó con creces la cantidad de componentes de dispositivos que utilizan un mínimo del 10% de plástico reciclado post consumo o vidrio reciclado pre consumo, o un promedio del 22% de vidrio reciclado pre consumo. Tanto Galaxy Z Flip5 como Z Fold52 utilizan materiales reciclados en 15 componentes del dispositivo, lo que supone un aumento respecto a los seis componentes internos de Galaxy Z Flip4 y Z Fold4.
En cuanto al embalaje, Samsung sigue avanzando en sus esfuerzos por reducir la presencia de plástico de un solo uso. Por eso, el papel de la caja de embalaje3 está fabricado con material 100% reciclado.4 La empresa también ha cambiado al material de papel reciclado para el protector de la cubierta delantera y trasera.
Ciclo de vida más duradero
Los Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 continúan el trabajo de Samsung para optimizar la duración y mejorar la capacidad de actualización de sus smartphones. Cada dispositivo se suministra con cinco años de actualizaciones de seguridad y cuatro generaciones de mejoras del sistema operativo, lo que contribuye a prolongar el ciclo de vida del producto.
Como resultado, la comunidad Galaxy puede disfrutar de sus dispositivos de forma fiable durante más tiempo, lo que les permite tomar decisiones ecológicas en su vida cotidiana.
Mira la infografía a continuación para ver cómo las pequeñas acciones pueden sumar un gran impacto positivo en el planeta a través de los nuevos Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5.
_________________________________________________
1 Los tipos de materiales reciclados incluyen PA reciclado postconsumo procedente de redes de pesca desechadas, PBT reciclado postconsumo procedente de botellas PET desechadas, PC reciclado postconsumo procedente de barriles de agua y aluminio reciclado preconsumo procedente de chatarra desechada generada como subproducto durante la fabricación. La chatarra se vuelve a fundir, se filtra para eliminar impurezas y se recicla para fabricar piezas dentro del proceso de fabricación de Samsung. También hay vidrio reciclado preconsumo procedente de los residuos de vidrio generados como subproducto de la fabricación de vidrio. Este residuo de vidrio se tritura hasta convertirlo en polvo de vidrio y se utiliza como componente en el proceso de fabricación de vidrio Corning® Gorilla® Victus® 2.
2 Galaxy Z Flip5: 15 componentes del dispositivo que incluyen un mínimo del 10% de material reciclado postconsumo de plástico o aluminio preconsumo reciclado, o un promedio del 22% de vidrio preconsumo reciclado. Estos componentes incluyen el Soporte de la Tecla de Volumen, Módulo de Altavoces (Superior e Inferior), Parte Superior Trasera, Tapa del Conector de la Pantalla, Soporte del Cable RF FPCB, Parte Media Trasera, Parte Frontal de la Carcasa (Principal), Parte Frontal de la Carcasa (Sub), Tecla de Volumen, Soporte de la Tecla Dactilar, Deco del Receptor, Soporte de Conector a Conector, Bandeja SIM, Ventana Sub y Vidrio Trasero. (Galaxy Z Flip4: seis componentes del dispositivo). Las medidas mencionadas se basan en el peso.
Galaxy Z Fold5: 15 componentes del dispositivo que incluyen un mínimo del 10% de material reciclado postconsumo de plástico o aluminio preconsumo reciclado, o un promedio del 22% de vidrio preconsumo reciclado. Estos componentes incluyen el soporte FPCB de la Tecla de Volumen, el Módulo de Altavoz Superior (Superior e Inferior), el Módulo de Altavoz Inferior (Superior e Inferior), el Conector de la Cubierta de la Pantalla, la Carcasa Frontal (Principal), la Carcasa Frontal (Sub), la Antena (Sub), la Antena (Principal), la Tecla de Volumen, el Soporte de la Tecla Dactilar, la Bandeja SIM, el Soporte de Conector a Conector, el Deco de la Cámara (Superior e Inferior), la Ventana Sub y el Vidrio Trasero. (Galaxy Z Fold4: seis componentes del dispositivo). Las medidas mencionadas se basan en el peso.
3 Se utiliza papel 100% reciclado en los siguientes componentes del embalaje: la caja de la unidad de embalaje del producto, el protector de la cubierta, la caja del manual, la almohadilla del manual y la banda DLC.
4 El material de papel 100% reciclado ha recibido la Environmental Claim Validation (ECV).