Andrés López nombrado presidente y director ejecutivo global de O-I

Lopez Andres 20151

 

Perrysburg, Ohio (20 de octubre de 2015) – Owens-Illinois, Inc. (NYSE: OI) anunció el día de hoy que ha nombrado a Andrés López, como presidente y director ejecutivo global de O-I (CEO por sus siglas en inglés), efectivo el 1º de enero del 2016. La junta directiva de O-I confirmó la selección de Lopez en su junta de octubre, marcando la etapa final en el proceso de sucesión del CEO.

El actual CEO, Al Stroucken, mantendrá el cargo como presidente ejecutivo de la junta directiva hasta el 1º de enero del 2016, en la junta anual con accionistas a realizarse en mayo de 2016.

Como director ejecutivo de operaciones de la compañía, López ha sido responsable del negocio y operación en todas las regiones geográficas de la Compañía. El lideró las negociaciones que resultaron en la compra reciente, por 2.15 billones de dólares, para la adquisición del negocio de envases de alimentos y bebidas de Vitro en México, Bolivia y Estados Unidos.  El profundo conocimiento de López sobre la industria del vidrio, así como su fuerte compromiso por lograr un cambio para la transformación del negocio, ayudará a O-I a crear un valor sustentable para los accionistas, clientes, empleados y otros grupos de interés.

López inició en O-I en el año 1986 en Colombia y ha tenido bajo su responsabilidad diferentes posiciones de liderazgo, incluyendo la gerencia general de O-I Perú, la vicepresidencia de operaciones para O-I Norteamérica, así como la vicepresidencia global de ingeniería y tecnología. Del año 2009 al 2014, asumió la posición como presidente de O-I América Latina.

Durante el liderazgo de López, la región incrementó el ingreso de operaciones por segmento, así como la generación de flujo de efectivo a través del crecimiento en ganancias, mejoras en el desempeño operativo, optimización de activos, así como la reducción de gastos. La región también integró varias adquisiciones exitosamente. 

En el 2014, López fue nombrado director general de O-I Américas, adicional a la responsabilidad que tenía sobre las operaciones para Norte América, donde lanzó iniciativas para mejorar la seguridad, el desempeño operativo y comercial, así como la competitividad en costos. Fue nombrado director ejecutivo de operaciones en febrero de 2015.

"Durante el último año, Andrés y yo hemos trabajado en estrecha colaboración para la transición de todas las responsabilidades para la Compañía", dijo Al. "La Junta confía en que la pasión de Andrés y su visión estratégica para la Compañía impulsarán exitosamente a O-I en el futuro."