Wacom nombra a Alexandre Clavijos como Gerente de Territorio para Sudamérica
Lima, Perú – 05 de agosto de 2013 - Wacom®, fabricante mundial de tabletas digitales e interactivas de lápiz y soluciones de interfaz digital, anuncia el nombramiento de Alexandre Clavijos como nuevo Gerente de Territorio para Sudamérica; siendo responsable de los negocios en Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
América Latina es una región importante para Wacom, donde se sigue viendo un crecimiento de dos dígitos año tras año. Para apoyar esto, Wacom ha colocado nuevos gerentes de territorio, incluyendo en el Sur de Latinoamérica. El gerente con sede en Perú, desarrollará sus mercados, así como también las oportunidades para un crecimiento sustancial clave.
En su cargo como responsable de gestión y desarrollo de mercado para América del Sur, Alexandre Clavijos implementará estrategias para el posicionamiento y crecimiento de la marca, resaltará los factores diferenciadores de los productos que han convertido a Wacom en el fabricante líder a nivel mundial de las tabletas de consumo Bamboo, las líneas profesionales Intuos y Cintiq, y los lápices Bamboo Stylus; además de fortalecer el compromiso que la compañía tiene con sus clientes, canales y socios en la región.
En la primera fase, el objetivo del gerente de Wacom es formar nuevas alianzas con canales verticales. “Es muy importante para Wacom crear lazos con el segmento de fotografía y educación, este último en el área de diseño gráfico e ilustración, para satisfacer la demanda y los requerimientos que el mercado viene solicitando”, expresó Clavijos, gerente de territorio para Sudamérica de Wacom. Asimismo agregó: “Para el segmento corporativo como entidades bancarias, empresas de telecomunicaciones y organismos estatales es importante presentar la solución de firma digital que ayudan a reducir los costos y eliminan las ineficacias relacionadas con la documentación en papel”.
Alexandre Clavijos, en su anterior cargo de Wacom se desempeñó como gerente de canal en España; país desde el cuál coordinó la implementación y desarrollo de programas para el canal, selección de partners e integración de nuevos canales profesionales. También lideró las campañas de marketing y comunicaciones para consolidar a la compañía.
El ejecutivo ingresó a Wacom en 2007 y tiene una experiencia profesional de más de 15 años ocupando diferentes posiciones en empresas del rubro de las tecnologías de la información. Estudió Administración y Negocios en Stafordshire University, ESERP y tiene un Master en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de Vic.