Sin violencia, sin insultos, sin olvido.
Banderas peruanas por la Paz
A todo el Perú
(Lima 26 de enero de 2012) Ante el intento momentáneamente fallido del MODAVEF de inscribirse como partido político, ante su pública y lamentable justificación del uso de la violencia por parte de Sendero Luminoso y ante el alarmante desconocimiento que hay entre los jóvenes de nuestro país sobre los años de terror que vivimos en la década de los ochenta y parte de los noventa, un grupo de ciudadanos invitamos a todos los peruanos a participar y poner la bandera en sus casas, oficinas, autos y a usar la escarapela durante los días 28 y 29 de enero y los días 4 y 5 de febrero, en señal de rechazo a la violencia en el Perú.
Deseamos que esta iniciativa muestre en compromiso de los peruanos con la paz y sirva para que los padres y abuelos de los que hoy ignoran lo sucedido, conversen con sus hijos y nietos y les expliquen con detalle lo que pasó. Nadie mejor que nosotros, testigos presenciales y víctimas del terror, para explicar lo sucedido. Nadie mejor que nosotros para que entiendan la magnitud del daño que produjo la violencia en nuestro país y por qué no debemos permitir que quienes intentaron imponernos sus ideas con sangre y terror, quieran ahora participar de un sistema del que ellos mismos se excluyeron.
Sin violencia, sin insultos, sin olvido.
Banderas peruanas por la paz.
Banderas peruanas por la Paz, es un grupo de peruanos que por iniciativa propia decide alentar pacíficamente una protesta pública en rechazo al intento de inserción en la vida democrática de grupos que reivindican la violencia terrorista. Banderas peruanas por la Paz no suscribe ninguna posición política ni forma parte de partido político alguno. Para más información llamar a Gerardo Figueroa G al 999 04 99 04.