FV Franz Viegener presenta campaña nacional Econsumo
Con el objetivo de promover el cuidado del ahorro del agua en nuestro país.
· Esta iniciativa se desarrolla dentro del marco de la implementación de la nueva filosofía interna de trabajo y desarrollo de productos FV a nivel Latinoamérica.
· En promedio, entre goteo y chorro de agua se desperdician en el hogar aproximadamente 5,675 litros diarios por una mala conexión o por el uso de tuberías antiguas, esto es equivalente a S/. 36.74 diarios que las personas pagan por conexiones irregulares.
Lima, 18 enero del 2012.- En el marco de la implementación de la nueva filosofía interna de trabajo y desarrollo de productos, el grupo empresarial FV Franz Viegener, marca líder en la producción y comercialización de griferías y sanitarios, presentó su nueva campaña nacional Econsumo, que busca concientizar a la población sobre la importancia de cuidar y ahorrar el agua.
El objetivo de la campaña Econsumo es sensibilizar a toda la población sobre la importancia del ahorro del agua en todas las regiones del Perú.
Esta campaña de prevención y cuidado del ahorro del agua se estará realizando a través de todas las sucursales de FV Franz Viegener, tanto en Lima como en provincias.
“Con esta campaña buscamos que toda la sociedad en su conjunto, empresa privada, autoridades, medios de comunicación y sociedad civil, se comprometan a asumir un rol activo para evitar el mal uso y despilfarro del agua entre las familias que cuentan con el servicio”, señala Hugo Vargas, Gerente General de FV Franz Viegener.
Según los cálculos, cerca de 700 mil peruanos carecen de acceso al agua potable. Por otra parte, en nuestro país en el ámbito doméstico con el chorro de agua en las griferías y goteo en los sanitarios se pierde 5,675 litros de agua que equivalen a S/. 36.74. Todo esto a través de filtraciones en las redes de tuberías antiguas y conexiones ilegales.
Otro factor preocupante es el exceso de consumo del agua en el ámbito doméstico al utilizar 100 litros de agua por ciclo de lavadora, 20 litros de agua por descarga de inodoro, 200 litros de agua por baño de tina y 80 litros de agua por ducha breve.
Asimismo, el usuario doméstico también utiliza cerca de 500 litros de agua por lavado de auto, 30 litros de agua por lavado de vajillas y 500 litros de agua por hora de riego con manguera en los jardines.
Por otro lado, el ejecutivo de FV Franz Viegener dijo: “El compromiso de esta campaña es motivar a los consumidores para que se informen de cuánto es el caudal de agua de salida en los caños de sus hogares. Pues las únicas personas que vamos a cuidar el medio ambiente y preservar el recurso hídrico somos nosotros. Además tengamos en cuenta que estos datos son importantes al momento de adquirir una grifería o sanitario, ya que de esta forma estaremos cuidando el agua para el futuro de nuestros hijos”.
Para FV Franz Viegener, esta campaña de concientizar a la sociedad para ayudar a prevenir el ahorro del agua es prioritaria y busca fomentar el trabajo conjunto de los padres de familias y sociedad civil para que asuman su rol de prevención y ahorro; de la empresa privada para aquellos que vendan productos destinados al ahorro del agua, y a los puntos de venta de FV Franz Viegener para que ayuden en la orientación y decisión de compra de los consumidores finales.
Durante los últimos años, las reservas de agua del Perú se han visto disminuidas debido a que el calentamiento global contribuye al derretimiento de los glaciares del país y a la reducción de nieve acumulada, mientras que las precipitaciones por debajo del promedio han afectado los niveles de agua de las represas y embalses.
La reducción de los niveles en los embalses de agua también ha afectado las zonas agrícolas y las proyecciones de expansión de dicho sector, puesto que no existe agua suficiente para el riego.
La campaña Econsumo hace un llamado a los usuarios a utilizar menos agua durante las tareas diarias, como el baño y el lavado.
Es importante destacar que FV Franz Viegener cuenta con 6 plantas de producción en Ecuador, Brasil y Argentina, y está presente en los mercados de Norte América, Centroamérica y el Caribe. Además cuenta con la maquinaria más moderna del mundo para la fabricación de porcelana sanitaria y grifería.
Acerca de FV Franz Viegener
FV Franz Viegener cuenta con 10 años en el mercado peruano y goza de la preferencia de proyectistas, arquitectos y diseñadores. En América tiene una facturación histórica superior a los US$ 200 millones anuales, cuentan con más de 4,500 personas trabajando para la compañía.
Además cuenta con una sólida red de distribución conformada por más de 15,000 distribuidores en todo el continente; los mismos que relacionan a más de 2 millones de personas con la logística, promoción y comercialización de sus productos. Venden al año más de 2 millones de piezas de porcelana sanitaria y más de 4 millones de llaves y juegos de grifería.
Actualmente FV Franz Viegener conforma un grupo de empresas en constante y sólida evolución, donde la capacitación, la tecnología, la innovación y el monitoreo permanente del mercado constituyen las bases de su liderazgo.