McDía Feliz logra recaudar S/.96 mil

 

Superando monto obtenido durante el McDía Feliz 2010

Más de 40 personajes del mundo del espectáculo y del deporte se sumaron a noble causa 

Lima, 22 de noviembre de 2011.- El pasado viernes 18 de noviembre, McDonald’s, comprometido con los niños más desprotegidos del país, llevó a cabo el McDía Feliz en todos sus restaurantes a nivel nacional. A través de la venta de las Big Mac y compra de manitos de papel, esta campaña recaudó S/.96 mil a beneficio de Aniquem y se dirigió también, por primera vez, a la creación de la Asociación Casa de  Ronald McDonald.

“Una vez más el país se unió por una buena causa, miles de personas en todo el territorio acudieron a nuestros locales para comprar su Big Mac o hacer un donativo voluntario por las manitos de papel”, señaló Tina Noriega, Gerente de Operaciones de Arcos Dorados Perú.

Esta iniciativa desarrollada por McDonald’s, por sexta vez en beneficio de la niñez, es muestra de la constante ayuda social ofrecida por la compañía en el país. McDonald’s busca apoyar a Aniquem en su tarea por prevenir quemaduras infantiles y rehabilitar de forma integral a los niños y niñas con secuelas de quemaduras de los sectores más pobres del país.

Foto (de izq. a der.): Dra. Mary Malca, Vicepresidenta y Fundadora, Ronald McDonald, Merari Zapata, niña símbolo de la campaña y Tina Noriega, Gerente de Operaciones de Arcos Dorados Perú 

El apoyo obtenido, también busca hacer de la Asociación Casa de Ronald McDonald,  una realidad que ponga en marcha y mantenga iniciativas a favor del bienestar de los niños, a través de diferentes programas de ayuda ya que está destinada a apoyar a familias cuyos hijos necesitan recibir tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad.

Este año se unieron a Merari Zapata de 4 años paciente de Aniquem, niña símbolo de esta iniciativa, más de 40 artistas y deportistas como Maju Mantilla, Diego Dibós, Jessica Tapia, Marko Ciurlizza, Ernesto Pimentel, Marcelo Oxenford, Karina Rivera, Joselito Carrera, Delly Madrid, Edith Tapia, Fernando Armas, Jean Paul Santa María, Milene Vásquez, Pierina Carcelén, Antonio Cartagena, Laly Goysueta, Maria Grazia Gamarra, entre otros, quienes estuvieron apoyando promoviendo la venta de las Big Mac y animando a los clientes a comprar las manitos, símbolo del McDía Feliz.

“A nombre de Aniquem agradecemos a todas las personas que se comprometieron con esta causa. Gracias a ellos podremos devolverle la sonrisa a muchos niños que han sufrido quemaduras  en el hogar y que han quedado marcados no sólo físicamente sino también psicológicamente”, señaló Mary Malca, Vicepresidenta y Fundadora.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald’s del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La Compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de Latinoamérica y el Caribe, con restaurantes en 19 países y territorios. Para mayor información por favor visite www.arcosdorados.net.

Sobre Aniquem

Aniquem ofrece un servicio gratuito de prevención de accidentes por quemaduras así como una rehabilitación integral del niño con quemaduras que vive en condiciones de pobreza, a través de una terapia física, consultorio psicológico, cirugía plástica y servicio social. A  la fecha brindan rehabilitación a más de 1,650 pacientes, la mayoría de ellos procedentes de hogares de escasos recursos económicos. Según las estadísticas que maneja Aniquem, el 60% de las personas quemadas en el Perú son niños, y de ese porcentaje el 80% corresponde a niños entre 4 y 6 años.