Somos Techo, primera campaña de marketing social en redes sociales, logró que 4 familias en San Juan de Lurigancho tengan vivienda
Misión Cumplida:
- Diez mil peruanos que usan las redes sociales participaron activamente de esta campaña que buscó generar conciencia de los principales problemas sociales del país a través de este medio que forma parte del día a día de muchos peruanos.
- Adondevivir.com, portal inmobiliario, se unió a la ONG Un Techo para mi País para crear una aplicación en Facebook que permitiera que los usuarios sumaran puntos. Con la participación de la gente, por cada 250,000 puntos acumulados entre todos los participantes, AdondeVivir.com se comprometía a donar una vivienda.
- Gracias a la aceptación que ha tenido esta primera campaña (en los 10 primeros días se lograron conseguir los puntos para la primera vivienda) el próximo año se espera comprometer a más empresas para que más peruanos tengan una vivienda, utilizando Facebook como vehículo para una obra social.
Lima, Noviembre de 2011.- La primera campaña de marketing social en redes sociales, Somos Techo, culminó con éxito el fin de semana pasado luego que a 4 familias de San Juan de Lurigancho se les entregara de parte del portal inmobiliario Adondevivir.com, 4 viviendas obtenidas gracias a la colaboración de más de 17,000 usuarios que frecuentan las redes sociales que acumularon puntos en la aplicación en Facebook. De esta manera, se logró cumplir con el objetivo de esta campaña creada para generar conciencia del grave problema de vivienda que aún sufren muchos peruanos y difundir la labor de la ONG “Un Techo para mi país”, entidad que se dedica a la construcción de viviendas dignas para personas que realmente lo necesitan.
Desde un comienzo la campaña tuvo una gran acogida entre los usuarios de Facebook que en la primeras dos semanas jugaron con esta aplicación hasta conseguir los primeros 250,000 voluntpoints de la primera vivienda. Esta aplicación fue jugada por más de 17,000 fans, cada uno de los cuales participó de manera activa acumulando puntos virtuales que finalmente se convirtieron viviendas reales para 4 familias del Asentamiento Humano Mayobamba en San Juan de Lurigancho. Las viviendas se construyeron los días 12 y 13 de noviembre con personal de la AdondeVIvir.com y voluntarios de Un Techo Para mi País.
Con esta primera campaña de Marketing social en Facebook buscamos incentivar a más organizaciones para que involucren a las redes sociales en sus campañas de responsabilidad social. Las redes sociales no solo sirven para el ocio o los amigos, también pueden servir para fomentar la solidaridad si estos espacios se fomentan, este es un ejemplo de ello. Es por eso que esperamos el próximo año reunir a más empresas y colaborar con muchas más viviendas con la finalidad de lograr un impacto mayor en los más necesitados a través de un uso diferente de las redes sociales, refiere Pedro Neira, Gerente General de AdondeVivir.com.
Lograr ese objetivo a través de las redes sociales ha servido para comenzar a promocionar las campañas de marketing social que son muy bien implementadas en otros países, y a partir del próximo año el reto es seguir despertando el interés de más empresas para que puedan colaborar con dinero o donaciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, e involucrando activamente a la sociedad que ahora está en las redes sociales. “En nuestro portal logramos que muchos peruanos encuentren una vivienda y queríamos colaborar en algo para que las personas que no tienen donde vivir puedan tener al fin una vivienda.” menciona Pedro Neira, Gerente General de AdondeVivir.com. De esta manera, también se cumplió con una misión impuesta este año para que peruanos que no tuvieran una vivienda, al carecer de recursos, puedan contar con una.
Sobre la compañía
AdondeVivir.com es un portal especializado de anuncios de compra, venta y alquiler de inmuebles dirigido al público en general. A través de una plataforma fácil y sencilla, los vendedores tienen la oportunidad de publicar en forma gratuita avisos de casas, departamentos y oficinas, y el público interesado tiene acceso sin costo alguno a los miles de anuncios y avisos de ofertas de inmuebles. Cuenta con más de 250 mil visitas y más de 3 millones de páginas vistas al mes.
Sobre Un Techo para Mi País
Un Techo para Mí País es una institución latinoamericana, liderada por jóvenes voluntarios, que trabaja junto a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que viven en asentamientos humanos. UTPMP está presente en 19 países del continente: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay. La organización lleva construidas más de 43 mil viviendas de emergencia y logró involucrar a distintos sectores de la sociedad, entre ellos a más de 400 mil jóvenes voluntarios latinoamericanos.