GROUPALIA PRESENTA LA MEJOR OFERTA EN BELLEZA Y GASTRONOMIA EN LIMA NORTE
Como parte de su expansión Groupalia inicia apertura de plazas fuera de
Lima Metropolitana
Comer fuera de casa y el disfrute del tiempo personal entre las actividades con más aceptación de Lima Norte
Lima, 18 de octubre 2011.- Ellos son el nuevo grupo de compradores en la capital, se ubican en Lima Norte y las cifras apuntan a que seguirán incrementando su capacidad adquisitiva. A diferencia de algunos años en los que se encontraban aún en el camino a reflotar su economía, hoy podemos decir que este grupo humano está dinamizando el mercado y apunta a ser una gran fuerza que promete seguir creciendo.
De acuerdo a un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado CCR, los sectores C y D que se concentran generalmente en Lima Norte, están creciendo al 69% en cuanto a gasto de esparcimiento, cultura y enseñanza. En el rubro de entretenimiento se ve un incremento del 62% en lo que respecta a comer fuera de casa, seguido de un 42% dedicado al tiempo personal, entre las actividades con mayor preferencia por este grupo.
Es por ello que Groupalia, líder de compra en grupo online ha lanzando dentro de su sitio web pe.groupalia.com, un apartado especial para todos aquellos usuarios que viven o acostumbran visitar Lima Norte. En esta sección, los visitantes encontrarán en esta primera etapa, una variada oferta en cuanto a belleza y gastronomía que ofrecen los mejores establecimientos y restaurantes de distritos como Los Olivos, Independencia o San Martín de Porres.
“Detectamos entre nuestros usuarios que había un importante porcentaje que provenía de Lima Norte y pensamos en analizar su mercado y enfocarnos en sus preferencias para poder adaptar nuestros productos y servicios, con la finalidad de satisfacer mejor sus necesidades y finalmente después de un período de arduo trabajo, nos es grato presentar Groupalia Lima Norte, un apartado en nuestro sitio web que reúne lo más selecto de la oferta de este sector“, comenta Hernán De Ponti, Country Manager de Groupalia.
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima, el 39% de la actividad económica de Lima Metropolitana se registra en Lima Norte. Asimismo, dentro del rubro consumo los productos que han ganado mayor preferencia son: el pollo a la brasa, sánguches, bebidas y jugos, tal como lo menciona CCR.
Mención especial también merece el rubro Belleza y Spá, que conscita el interés de las mujeres de este bloque de la ciudad, hoy en día ellas invierten un presupuesto más contundente para el tema de cuidado del cabello, manicure, pedicure y tratamientos de belleza que hace 5 años atrás.
Sobre Groupalia
Groupalia, compañía especializada en la compra en grupo, pone a disposición de sus usuarios, a través de su web, Planes de ocio, con descuentos de hasta el 90%. Fundada en mayo de 2010, esta plataforma dispone hoy de 8 millones de usuarios en ocho países, España, Italia, Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú, y cuenta con más de 500 empleados. www.groupalia.com