Adondevivir.com y “Un techo para mi país“ lanzan con éxito primera campaña de Marketing Social en Redes Sociales en el Perú
? En apenas 10 días, los usuarios peruanos han conseguido a través de Facebook, acumular los puntos necesarios para concretar la primera donación de una de las cuatro casas que serán entregadas a familias de escasos recursos
? Mediante esta campaña, que tendrá una duración de tres meses, se espera captar 15,000 fans y generar conciencia en los ciudadanos para que puedan convertirse en gestores de acciones sociales a través de las redes sociales
? Adondevivir.com espera motivar a más empresas a desarrollar campañas de Marketing Social que permitan solucionar los principales problemas sociales del país
Lima, 4 de agosto de 2011.- Con la finalidad de colaborar con familias de escasos recursos que no cuentan con una casa, el portal inmobiliario más grande del país Adondevivir.com y la organización sin fines de lucro “Un techo para mi país“ (UTPMP) lanzaron con éxito “SomosTecho“, la primera campaña de Marketing Social en Redes Sociales que se hace en el Perú, con el objetivo de donar cuatro viviendas para quienes más lo necesitan.
De esta manera, los mismos usuarios de Internet, mediante el uso de la aplicación SomosTecho (www.facebook.com/adondevivir o www.ir.pe/somostecho), han hecho posible que en apenas 10 días de iniciada la campaña, ya se haya llegado a los 250 mil puntos requeridos para solventar la entrega de la primera casa que será donada a una familia de escasos recursos elegida por UTPMP.
Adondevivir.com pretende a través de “SomosTecho“ alentar a que más empresas peruanas puedan usar este modelo de campaña de marketing social como lo vienen haciendo de manera efectiva muchas compañías reconocidas mundialmente. Lo que se busca con este tipo de campañas es que los propios usuarios de Internet contribuyan a subsanar los principales problemas sociales participando activamente en conseguir la meta.
“Siendo Adondevivir.com un portal que facilita la compra, venta y alquiler de inmuebles nos pusimos a pensar en las muchas familias que no tienen adonde vivir y buscamos la manera de empezar a revertir esta realidad. En ese sentido, una campaña como “SomosTecho“ ha demostrado en pocos días ser efectiva para buscar que mucha gente que quería colaborar de alguna manera pueda hacerlo ahora aprovechando las redes sociales”, destacó Pedro Neira, Gerente General de AdondeVivir.com.
“Con esta campaña UTPMP, en conjunto con AdondeVivir.com, lograrán difundir e impulsar masivamente una solución concreta a la situación en la que viven millones de familias en situación de pobreza, uniendo esfuerzos a través de la utilización de la plataforma de AdondeVivir.com y sus miles de usuarios, y el trabajo que ya viene realizando UTPMP en el Perú”, dijo Micaela Wensjoe, Directora Social de Un techo para mi País- Perú.
Cifras a considerar
De acuerdo con Nonprofit Social Network Benchmark Report (Informe de Referencia de Redes Sociales No Lucrativas), Facebook se ha consolidado como el medio con más presencia en redes sociales obteniendo un 86% frente a otros medios sociales. Asimismo, el auge de ésta red social en cuanto a organizaciones sin fines de lucro apunta a captar en los siguientes años 400 millones de usuarios mundiales.
La campaña “SomosTecho“ es una muestra de cómo esta realidad puede aplicarse con éxito en nuestro país. En 10 días, un promedio de 4,000 personas han utilizado la aplicación en Facebook para colaborar con la campaña y se espera obtener 15,000 fans como producto de esta participación de los usuarios de Internet.
Sobre la compañía
AdondeVivir.com es un portal especializado de anuncios de compra, venta y alquiler de inmuebles dirigido al público en general. A través de una plataforma fácil y sencilla, los vendedores tienen la oportunidad de publicar en forma gratuita avisos de casas, departamentos y oficinas, y el público interesado tiene acceso sin costo alguno a los miles de anuncios y avisos de ofertas de inmuebles. Cuenta con más de 250 mil visitas y más de 3 millones de páginas vistas al mes.
Sobre Un Techo para Mi País
Un Techo para Mí País es una institución latinoamericana, liderada por jóvenes voluntarios, que trabaja junto a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que viven en asentamientos humanos. UTPMP está presente en 19 países del continente: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay. La organización lleva construidas más de 43 mil viviendas de emergencia y logró involucrar a distintos sectores de la sociedad, entre ellos a más de 400 mil jóvenes voluntarios latinoamericanos.