Alicorp apuesta por la Selección Peruana del Pan e inaugura para ésta un moderno Centro de Entrenamiento
En camino a su preparación para la final de la Copa del Mundo de la Panadería de marzo del 2012
· Contará con infraestructura y maquinaria idéntica a la que se utilizará en la final de Francia
· Se traerá a profesores internacionales para capacitación y perfeccionamiento de técnicas del equipo peruano
Lima, 5 de julio de 2011.- El negocio de Productos Industriales de Alicorp, líder en la fabricación y comercialización de insumos para panificación, inauguró hoy en las instalaciones de su planta en el Callao, un Centro de Entrenamiento exclusivo para la Selección Peruana que nos representará en la Copa del Mundo de la Panadería en marzo del próximo año en la capital francesa. Este ambiente de capacitación de estándares internacionales, es parte de la inversión sostenida de US$240,000 que Alicorp viene destinando a la preparación de los cuatro maestros panaderos elegidos en el 2010 para cumplir esta misión.
El Centro de Entrenamiento tiene como particularidad que es una réplica del emplazamiento donde se realizará la final de dicho torneo, y cuenta con maquinaria francesa de última tecnología que les permitirá entrenar en similares de condiciones que equipos internacionales de alta performance, y por tanto, llegar en igualdad de condiciones para competir en las tres categorías del certamen: panes salados, pieza artística y bollería. Así, contendrá hornos, sistema de fermentación controlada y amasadoras de última generación.
El equipo peruano está conformado por Roger Aponte, especialista en la categoría Baguette, Panes Especiales y Étnicos; Héctor Urrunaga, escultor encargado de la categoría Pieza Artística; Carlos Huarcaya, representante en la categoría de Bollería y; Rusbelt Montoya, suplente del equipo. Ellos competirán durante 5 días contra selecciones de 11 países; para ello, vienen entrenando ocho horas al día desde enero pasado.
“La familiarización con un ambiente de nivel internacional y el entrenamiento arduo que aquí les espera, son de vital importancia para el perfeccionamiento de su técnica y la adquisición de mayor seguridad y confianza, ya que la competencia se extiende por ocho horas, lapso en el que nuestra selección deberá hacer gala de lo aprendido para obtener la mejor calidad del producto final”, señaló Álvaro Campos, Vicepresidente de Negocios Industriales de Alicorp. “Además, contar con la misma maquinaria con la que participarán allá, les permitirá una optimización en control de las temperaturas y una mayor velocidad en su manipulación”, aseguró Campos.
Adicionalmente, como parte de la preparación de la Selección, Alicorp traerá a 5 especialistas internacionales, algunos de ellos, campeones mundiales, que capacitarán por periodos de dos semanas al equipo, desarrollando la variedad de panes que se llevarán a la competencia. Este entrenamiento dentro de este flamante Centro tendrá una duración de siete meses, seis días a la semana, ocho horas al día, hasta llegar a la víspera del viaje. Los cursos incluirán técnicas modernas de panificación, manejo de equipamiento especializado, balance de ingredientes, entre otros.
“Cabe recordar que nuestro país no logró la clasificación a la final en la edición pasada del torneo. Pero ello no desmotivó este año a nuestro patrocinador Alicorp que se puso la camiseta y desde un principio planificó un entrenamiento intensivo para el equipo con presencia inclusive de profesores especializados de nivel internacional”, comentó Carlos Pereira, capitán del seleccionado peruano. “Y esta vez estamos seguros que nos sacaremos el clavo”, agregó.
Proyección a la comunidad
Por ello, si bien este Centro será exclusivo para el entrenamiento de la selección, Alicorp realizará talleres masivos especialmente dirigidos a maestros panaderos y empresarios de panificación, impartidos por los maestros panaderos; y de este modo prolongar sus conocimientos a la comunidad y al servicio de los maestros panaderos y de sus lugares de trabajo. De este modo, indirectamente, Alicorp planea impactar este año a más de 3,000 panaderos nivel nacional, logrando así que los maestros panaderos se sientan orgullosos de su oficio, y nazca en ellos el deseo de innovar en sus productos, con la intención de generar mayores ingresos para su negocio.
Acerca del negocio de Productos Industriales de Alicorp
El negocio de productos industriales de Alicorp se desarrolla en 2 grandes ámbitos: la panificación y el negocio del food service. Dentro del negocio de la panificación, Alicorp es líder en todas las categorías que maneja: harinas industriales, mantecas industriales, margarinas industriales y premezclas industriales. Su rol de líder lo impulsa a promover el desarrollo de la panificación y de acciones que promuevan el desarrollo de la industria.