Caja Sullana continúa emisión de CDN
*Emitió serie B con una demanda de más de 32 millones.
Con una demanda de más de 32 millones que superó la oferta de hasta 30 millones de Soles, la Caja Municipal de Sullana continuó con la serie B de su Primera Emisión de Certificados de Depósitos Negociables (CDNs) en el mercado de capitales, por un monto de 24 millones 185 mil nuevos soles y una tasa nominal para los inversionistas participantes del 5.69%. Los mayores adjudicatarios, en más del 60 por ciento de esta emisión, fueron las AFPs y los Fondos mutuos, quienes ven en Caja Sullana, como en el sector de las microfinanzas, atractivos sectores para la inversión. “Estamos contentos con la respuesta que venimos obteniendo y consideramos que vamos por el camino adecuado dentro de lo planificado en la emisión de los certificados”, informó Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de la institución.
Hay que indicar que en un plazo de tres meses son dos las emisiones que de manera continuada ha realizado Caja Sullana, las cuales suman 40 millones de nuevos soles. La institución realizó su primera emisión de Certificados de Depósitos Negociables por un monto de 15 millones 570 nuevos soles, con una demanda que, en ese momento, superó los 17 millones de nuevos soles. “Los resultados son más que halagadores en la emisión de esta serie B, pues muestran la confianza y respaldo que le dan a nuestra institución los inversionistas, que buscan nuevas opciones de inversión en el mercado de capitales”, informó Siancas Ramírez.
Este primer programa para la emisión de Certificados de Depósito Negociables (CDN) es hasta por un monto máximo en circulación de S/. 200 000 000,00 (Doscientos Millones y 00/100 Nuevos Soles), siendo la entidad estructuradora es BBVA, Banco Continental y Continental Bolsa SAB S.A el agente de bolsa colocador. Se ha informado que la institución continuara con nuevas series de certificados haciendo más dinámica su presencia en este mercado.
Por su parte, Alfredo León Castro, Gerente de Ahorro y Finanzas resaltó que los certificados cuentan con el respaldo del patrimonio de Caja Sullana y la importante experiencia en el trabajo de intermediación financiera que ha alcanzado la institución a lo largo de estos más de 25 años en el sector. “Los indicadores de nuestra gestión nos respaldan y los resultados que mostramos, con un reconocido y alto nivel de transparencia, son nuestra mejor carta de presentación para continuar con este trabajo”, puntualizó.