Primer Campus Iberoamericano Virtual de Estudios de Postgrado
La nueva iniciativa de Universia será el lugar de encuentro para los estudiantes que desean ampliar su formación y las universidades e instituciones que ofertan este tipo de estudios. Se podrá ingresar desde cualquier parte del mundo y recorrer los stands para buscar la información deseada.
Universia, la Red de universidades que representan a 14 millones de profesores y estudiantes universitarios en los 23 países de Iberoamérica que está presente, lanza el Primer Campus Iberoamericana Virtual de Estudios de Postgrado (CIVEP), el lugar ideal de encuentro para los estudiantes que desean ampliar su formación y las universidades e instituciones que ofertan este tipo de estudios.
Desarrollada con el objetivo de mejorar la experiencia con los usuarios, CIVEP se presenta como un entorno virtual que concentrará la oferta educativa (de las universidades e instituciones) a través de pabellones y stands con diferentes plataformas temáticas. Se podrá ingresar desde cualquier parte del mundo.
Cada país de Universia se presenta a modo de pabellón con plantas o áreas del conocimiento a través de las cuales se accede a las instituciones o universidades que ofertan estudios de postgrado. La aplicación utiliza tecnologías orientadas a facilitar la navegación del usuario.
Los stands de cada universidad o institución ofrecerán los siguientes contenidos y herramientas:
· Historia de la universidad
· Galería de imágenes y videos
· Titulaciones ofertadas por el centro
· Descargar documentos
· Contacto
Con la finalidad de fomentar el registro en la plataforma, los usuarios registrados podrán acceder a contenidos exclusivos previamente seleccionados por las Universidades.
CIVEP es una nueva iniciativa de Universia, que posiciona al portal como líder mundial en búsqueda de información sobre educación superior.
Sobre Universia
Universia es una Red de 1.216 universidades que representan a 14 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).
Proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.
Líneas estratégicas:
>Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
>Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
>Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
>Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.