EMPRESAS BUSCAN OPTIMIZACIÓN DE SUS OPERACIONES A TRAVÉS GESTIÓN EFECTIVA DE SUS PROYECTOS
Lima, Perú, Febrero de 2012. – Existe una búsqueda por nuevas soluciones tecnológicas que brinden al negocio y a la empresa un valor agregado, capaz de complementar la calidad y el ahorro en una sola plataforma. En este sentido, hoy las demandas giran en torno a poder realizar más tareas a un menor costo y en un menor tiempo de trabajo.
Orlando Perea Govea, Director Ejecutivo de Softline International Perú, comenta que lo ejecutivos y las empresas en general quieren hacer uso de las capacidades de la tecnología para apoyarse en la toma de decisiones de negocio, que guíen el curso de la compañía de manera centrada. “El ahorrar recursos nos permite enfocar nuestras capacidades en áreas que necesitan mas apoyo, reforzar otras tareas y reorientarlas donde son mas requeridas, para esto necesitamos de herramientas que cubran las necesidades básicas de las compañías y que sirvan de apoyo a la gestión de sus proyectos”.
Soluciones para un cambio
Los proyectos, las informaciones y la data de la empresa siempre resultan frágiles y complicados de administrar. Por ello, las herramientas que se requieren deben facilitar una tarea de grupo, ser capaz de ampliar la comunicación e integrar la información para que pueda ser actualizada o modificada por cualquier miembro de la empresa que forme parte de un proyecto.
“Existe herramientas como Project Server 2010 de Microsoft que cubren todo el ciclo de vida de un proyecto, brindando también la cooperación en línea entre jefes de proyecto e integrantes de grupo. Además permite a la organización compartir estándares entre proyectos, mejorar la seguridad de éstos gracias a la capacidad de protección de información, ver la disponibilidad y el resto de la información relacionada con los recursos entre proyectos, y administrar y crear informes”, afirma Orlando Perea.
Solución Project Server
El director ejecutivo de Softline International Perú agrega que las empresas fabricantes de TI deben enfocarse en el mercado y sus necesidades para la elaboración de soluciones, en este caso, Microsoft con Project Server se centra en la cooperación de los miembros para ejecutar las actividades de un proyecto brindando una solución efectiva a sus necesidades. “La rapidez en que evolucionan los requerimientos del mercado así como la demanda creciente y cambiante de los usuarios y clientes, nos presenta un reto a sacar adelante en conjunto con las soluciones brindadas por empresas de experiencia como Microsoft para proponer modelos de adopción de tecnología sin cambiar el rumbo o ritmo de la compañía”, subraya.
Por último, la colaboración entre grupos interesados simplifica la comunicación y reduce el tiempo y el trabajo, además ofrece velocidad y garantiza la aplicación y desarrollo de las tareas que uno realice. “Project Server 2010 propone un estándar de buenas prácticas ante las necesidades de finalizar los proyectos a tiempo y de acuerdo a lo planificado. Hoy, el ahorro de costos y de tiempo es y será una tendencia del mercado, dada la velocidad con que la competencia y los avances se presentan a diario”, destaca.