EVITE EL HACKING EN SU EMPRESA

  • Además de las importantes pérdidas económicas que ocasiona, la falta de seguridad de la información puede destruir la imagen de una empresa.
  • 4 reglas básicas para prevenir los ataques informáticos en su empresa.

Lima, Enero de 2012.- La seguridad nunca ha sido considerada como prioridad en los proyectos de desarrollo informático, sin embargo, en la economía actual impulsada por la información, mantener seguros los datos vitales de su compañía es responsabilidad de todos los empleados de la empresa, empezando por los altos ejecutivos.

El especialista en Seguridad - Ethical Hacking de New Horizons Perú, Daniel Taipe señaló que las empresas deben adoptar políticas que los mantengan prevenidos frente a amenazas externas que ataquen la seguridad de su información. Taipe indicó algunas reglas a tomar en cuenta.

Software actualizado; la tecnología se renueva constantemente y con ella los virus o spyware. Por eso se recomienda estar informado acerca de las nuevas amenazas que existen y corroborar que se cuenta con las herramientas necesarias para hacerles frente.

Prestar atención a los sistemas de mensajería instantánea; Otro aspecto a tomar en cuenta es que existen sitios más propensos a alojar virus espías o troyanos. Los sistemas de mensajería instantánea deben ser inspeccionados de cerca, dado que su debilidad es que alojan a menudo gusanos u otros tipos de virus. Además, se corre peligro que sean empleados para transmitir información confidencial a personas fuera de la empresa, sin dejar rastro en los sistemas de correo electrónico.

Personal capacitado; “El personal debe ser educado acerca de la importancia de la seguridad de la información. Además debe ser entrenado para evitar, detectar y eliminar cualquier amenaza a la información confidencial de la empresa”, agregó Daniel Taipe.

Compromiso de los altos mandos; el especialistta en Seguridad – Ethical Hacking, indicó que las organizaciones y empresas deben lograr un equilibrio entre la gestión de la seguridad de la información y la seguridad informática con el uso de las nuevas tecnologías que deseen utilizarse.

Los altos niveles ejecutivos son los primeros que deben tomar conciencia y comprometerse con la importancia de los controles de seguridad y la medición de los mismos para llegar hacia un esquema de mejora continua.

Pérdidas cuantiosas y credibilidad por los suelos

Según el Reporte sobre el Estado de Seguridad Empresarial, en el 2010, el 75% de las organizaciones en Latinoamérica sufrieron de vulnerabilidad en su seguridad durante ese año, lo que significó una pérdida de dos millones de dólares sólo por ataques cibernéticos.

Los incidentes de seguridad informática como la copia, alteración y/o pérdida de los activos de datos sensibles generan graves consecuencias económicas. El uso malicioso de esta información daña la credibilidad, confianza, reputación e imagen de las empresas, ocasionando conflictos legales y una desvaloración de sus activos de negocio.

El especialista en Seguridad - Ethical Hacking de New Horizons Perú, Daniel Taipe, anuncia que cuando este riesgo no es controlado, la pérdida de información genera gastos de tiempo innecesarios que retrasan la labor empresarial de cara al cliente. A eso se suman las terribles consecuencia que provoca la pérdida de información financiera importante o los gastos por equipos dañados o por la reparación de los mismos”