Se unen tres grandes empresas que compiten entre si para crear un celular inteligente

El fabricante de computadoras de bolsillo Palm y el operador de telecomunicaciones Verizon se unieron a Microsoft para comercializar un "smartphone" (teléfono inteligente) destinado a ejecutivos.

Se trata del "Treo 700" un celular "inteligente" de Palm basado en el sistema operativo Windows. El cual puede sincronizarse con el programa de correo electrónico y agenda Microsoft Outlook y tiene funciones de computadora portátil. A través de él se puede escribir correos electrónicos, procesar textos o usar bases de datos.

Bill Gates señaló "Es como tener el Microsoft Outlook en tu bolsillo". El presidente de Palm, Ed Coolligan, anunció que este celular estará a la venta en Estados Unidos a principios de 2006.

Con este producto, el fabricante de agendas electrónicas Palm sacará al mercado por primera vez un producto que no está basado en un software propio. Según Gates, la demanda para acceder a todo tipo de información en artículos móviles es cada vez mayor, y este nuevo celular "permitirá que los profesionales accedan a información decisiva en cualquier sitio".

El celular trabaje el sistema operativo Windows Mobile, hasta ahora rival de Palm en el mercado de las agendas electrónicas, y utilizará el servicio de telefonía de Verizon Wireless.