CON LA SOLUCIÓN MÓVIL DE GEMALTO, LOS CLIENTES DE LCL OBTIENEN SU PIN VÍA SMS
Lima - Julio de 2014 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ha provisto de un paquete para el banco LCL que incluye software completo, plataforma y soluciones de servicios y envía los códigos PIN de las tarjetas bancarias de sus clientes de una manera segura vía SMS. La oferta del nuevo eService Allynis forma parte de la línea más amplia de servicios digitales de Gemalto para la emisión de las tarjetas y está certificada por asociaciones internacionales de pagos, incluyendo la entrega de PIN por aplicación o vía internet.
La entrega de PIN vía SMS mejora significativamente el servicio de atención al cliente de LCL. Particularmente, los usuarios de tarjetas que olvidan su código confidencial cuando están de compras en negocios o retirando efectivo, podrán beneficiarse con la opción de recordatorios veloces. En una segunda fase, al enviar la nueva tarjeta a la dirección del usuario, la distribución por vía SMS es preferible a la vía postal, porque reducirá el riesgo de fraude con tarjetas y PINs robados. Este servicio de seguridad resulta ecológicamente más amigable, y para el banco significa una reducción de costos en correos y un mayor compromiso con sus clientes.
La solución de Gemalto para LCL está basada en su plataforma Netsize comprobada, que opera eficientemente con conexiones directas a más de 160 operadores móviles en todo el mundo para una entrega rápida y segura.
"LCL reconoce al canal de telefonía móvil como una nueva oportunidad para apoyar su esfuerzo permanente para optimizar los porcentajes de activación de tarjetas y ser la primera opción elegida para los pagos", comentó Phillippe Cambriel, Presidente de Gemalto Europa, Mediterráneo y CEI. "Para los usuarios de tarjetas, la posibilidad de recibir los códigos PIN en sus teléfonos móviles les permite empezar a utilizar las tarjetas inmediatamente".
LCL es una de las empresas francesas más importantes que ofrece servicios bancarios minoristas y cuenta con más de 2.000 sucursales en Francia, ofreciendo sus servicios a más de 6.330.000 personas y 27.000 clientes corporativos