Gemalto cierra el período 2013 con ingresos récord que superan los 2 mil millones de euros y un crecimiento del 14.6%

ü  El beneficio de las operaciones alcanza los 348 millones de euros, con un crecimiento del 14.6%

ü  Los ingresos por plataformas y servicios se incrementaron en un 21%, y para software y productos un 8%

ü  América representó el 32% de los ingresos de Gemalto con €753 millones, un aumento del 11% -a valores históricos de la variación cambiaria-.

13 de marzo de 2014 – Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anunció sus resultados financieros al cierre del año fiscal 2013. Durante este período, la compañía reportó un crecimiento del 11% en relación al año anterior a tasa de cambio constante, alcanzando por primera vez los 2,384 millones de euros.

 

Durante 2013, todos los segmentos del negocio contribuyeron positivamente al crecimiento. El sector de Comunicaciones Móviles reportó un 28% de crecimiento a la compañía; mientras que el sector de Pagos e Identificación respaldado en el sobresaliente desempeño en Transacciones Seguras, generó el 66% del crecimiento total de ingresos a tipo de cambio constante, superando los mil millones de euros.

 

Desde una perspectiva geográfica, la región de las Américas (Norte y Sur) y Asia Pacífico, superaron a Europa, Oriente Medio y África en términos de contribución absoluta al crecimiento total de la compañía. América significó una renta mayor a los 700 millones de euros para el período 2013.  


CEO Gemalto Oliver PiouOlivier Piou, CEO de Gemalto, declaró: “Gemalto cierra su plan de desarrollo para 2010-2013 con 348 millones de euros como resultado de sus operaciones, superando el objetivo de expansión de beneficios en un 40%”. Y añadió "Los motores de crecimiento en nuestros mercados permanecen estables y estamos en un buen momento al inicio de nuestro plan de desarrollo 2014-2017, después de haber sentado las bases para un progreso constante hacia nuestros objetivos de largo plazo.

 

En base a estos resultados, la Junta Directiva de Gemalto decidió proponer en su Reunión Anual General de Accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 0,38 euros por acción en 2014 en relación al ejercicio financiero de 2013, un incremento del 12% respecto a la cuota pagada en el período anterior.

 

El Reporte de Gemalto correspondiente al 2013 está disponible para descargar en el siguiente link: Gemalto Full Year 2013 Results