Gemalto y KORE implementan conectividad global y aplicaciones de M2M vía plataforma de servicios en la nube
Lima, Gemalto, líder mundial en seguridad digital, y KORE Telematics, uno de los principales proveedores de conectividad inalámbrica para soluciones de máquina a máquina (por sus siglas en inglés, M2M), decidieron aunar esfuerzos para ofrecer servicios de implementación de aplicaciones de M2M a nivel mundial con la solución Cinterion®. La plataforma de software como servicio (por sus siglas en inglés, SaaS) basada en la nube transforma, en tiempo real, los datos provenientes de equipos y sensores de dispositivos en inteligencia ejecutable. Gracias a ello, es posible mejorar la eficiencia operativa y optimizar los costos para obtener mejores resultados comerciales.
“Nos hemos comprometido a fomentar el potencial de la 'Internet de las Cosas' en constante evolución”
KORE trabaja en colaboración con los principales operadores móviles del mundo para optimizar “el tramo final de la red”. De este modo, brinda soluciones de M2M asequibles y servicios especializados que agilizan la adopción de la tecnología de M2M. Con la plataforma basada en la nube, e independiente de dispositivo, de Gemalto, el cliente de KORE ahora cuenta con una solución flexible y escalable para "movilizar" las operaciones empresariales y administrar una gama cada vez más amplia de aplicaciones de M2M, incluidos rastreo y seguimiento, sistemas de alarma y seguridad, y administración de activos.
Por ejemplo, a la hora de administrar el proceso de logística en una cadena de frío para productos sensibles a la temperatura, incluidos productos farmacéuticos y alimenticios, la solución de Gemalto recibe datos de todo tipo de sensores integrados, en distintos puntos de la cadena de suministro, en contenedores de transporte, camiones remolcadores y almacenes. Un entorno de aplicación Java™ eficaz, basado en la nube, traduce bits de datos en contenido estandarizado que describe valores tales como temperatura, humedad, impacto, vibración e inclinación. Se combina con información contextual, como "kilómetros hasta llegar a destino", para luego integrarse sin problemas en los sistemas back-end. Los encargados de la logística pueden verificar el estado y la ubicación de la carga en cualquier momento utilizando su laptop, computadora o smartphone, con alertas en tiempo real enviadas vía correo electrónico o mensajes de texto cuando se alcanzan umbrales críticos. De esta forma, los supervisores y los despachadores pueden responder inmediatamente y hacer ajustes a fin de proteger la carga e incrementar sus márgenes de ganancia.
“Con la plataforma basada en la nube mejorada y la inigualable pericia de Gemalto en entrega de servicios seguros, gestionados a nivel mundial, nuestros clientes cuentan con la mejor solución de su clase para administrar aplicaciones de M2M dirigidas a cualquier sector”,dijo Alex Brisbourne, presidente y director general de KORE. “ La plataforma es fácil de usar y garantiza el máximo nivel de flexibilidad posible para nuestros clientes hoy y en el futuro. También permite que empresarios más pequeños se beneficien de la tecnología de M2M”.
“Nos hemos comprometido a fomentar el potencial de la 'Internet de las Cosas' en constante evolución,” comentó Benoît Jouffrey, vicepresidente de M2M de Gemalto. “La combinación de nuestros recursos de rápida implementación de la aplicación con el sistema de administración de conectividad PRISMPro de KORE ofrece a clientes empresariales e industriales una manera más simple de hacer negocios y transformar datos. La integración de KORE con nuestra plataforma basada en la nube agiliza la gama cada vez más amplia de servicios de M2M avanzados también para proveedores inalámbricos”.
La línea de productos Cinterion de Gemalto para su cartera de M2M incluye dispositivos, software y plataformas de servicio. Para obtener mayor información sobre logística en cadena de frío y nuestras soluciones de M2M basadas en la nube, descargue nuestro documento técnico. Toda la documentación técnica sobre M2M de Gemalto está disponible aquí.