China Unicom elige a Gemalto para su primer servicio de pago NFC en China

La tarjeta SIM UpTeq NFC de Gemalto garantizará la seguridad del monedero electrónico móvil de Unicom Merchants’ Bank


xl FinanceBARCELONA--(BUSINESS WIRE)--Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, ha anunciado que su tarjeta SIM UpTeq NFC ha sido elegida por China Unicom para garantizar la seguridad de sus programas de monedero móvil. China Unicom es el segundo operador inalámbrico más grande de ese país, con más de 220 millones de abonados de los cuales 60 millones utilizan el servicio 3G. El monedero electrónico móvil Unicom Merchants’ Bank es el primer servicio de pagos NFC lanzado en China, se trata de un emprendimiento conjunto entre China Unicom y China Merchants Bank (CMB) para servicios propios de pagos con dinero móvil.


El monedero móvil de China Unicom permite a los consumidores realizar compras en tiendas de alimentos y bebidas, incluidas tiendas minoristas como así también comercios que aceptan las tarjetas sin contacto China Union Pay’s QuickPass. Actualmente existen más de 162.000 terminales en puntos de venta QuickPass en Shanghái que son compatibles con los servicios de dinero móvil. El monedero móvil permite que los abonados de China Unicom, que cuentan con una tarjeta de crédito del CMB, almacenen de forma segura los datos de su tarjeta en la tarjeta SIM de su teléfono celular habilitado para NFC. La tarjeta SIM UpTeq NFC de Gemalto, que proporciona seguridad de tipo bancaria equivalente a una tarjeta de pago con chip integrado, ya ha sido seleccionada por operadores móviles en 25 proyectos NFC en todo el mundo.


La tarjeta SIM UpTeq NFC ha sido diseñada como un dispositivo de seguridad de alta gama para administrar el procesamiento, almacenamiento y la verificación de información confidencial y sensible. Cuenta con una gran capacidad para almacenar una amplia variedad de servicios NFC entre los cuales se incluyen pagos, transporte, acceso lógico y/o físico y programas de fidelización. Adicionalmente, permite que los operadores de redes móviles puedan instalar y gestionar nuevos servicios con facilidad e instalar aplicaciones adicionales después de la emisión. Esta flexibilidad única es clave al momento de captar nuevos proveedores de servicios que busquen aprovechar las tecnologías NFC y para asegurar la implementación e incorporación exitosa de servicios NFC adicionales a los pagos.


«Tras la decisión de China de incorporar los servicios NFC, este lanzamiento es solo la punta del iceberg en lo que respecta a los futuros servicios con que podrán contar los usuarios finales», expresó Michael Au, vicepresidente ejecutivo de Telecomunicaciones de Gemalto Asia. «Se espera que el sector de pagos móviles en China tenga un crecimiento explosivo en un futuro cercano. Nuestra experiencia en más de 50 instalaciones NFC móviles a lo largo de todo el mundo nos posiciona favorablemente para ofrecer soporte a China Unicom para la puesta en funcionamiento del monedero electrónico móvil Unicom Merchants’ Bank que atenderá a decenas de millones de clientes. La tarjeta SIM UpTeq NFC de Gemalto también está preparada para manejar una amplia gama de servicios NFC con el propósito de ofrecer un valor agregado significativo a los consumidores».


Entre los proyectos NFC de Gemalto se incluyen KDDI en Japón, el Singapore Consortium, ISIS y Chase en EE.UU., así como también Orange, T-Mobile y Vodafone en Europa.