La innovadora tecnología Smart Message de Gemalto mejora la eficiencia de las campañas de marketing de los operadores móviles en Brasil
El año pasado se prestaron millones de servicios móviles adicionales con la solución de Gemalto
Ámsterdam, febrero 23, 2013 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, está ayudando a los operadores de telefonía móvil en Brasil a alcanzar una mayor eficiencia en sus campañas de marketing móvil con la solución innovadora Smart Message, en comparación a las campañas tradicionales de SMS. La tecnología de Gemalto mejora considerablemente la participación y la satisfacción del consumidor por medio de un diálogo de calidad y en tiempo real entre los proveedores de celulares y sus suscriptores. En respuesta a la adopción de clientes sin precedentes, Vivo, el operador móvil líder en Brasil, entregó millones de servicios móviles de valor agregado con la solución de Gemalto en el último año.
Las campañas de Smart Message se envían directamente a la pantalla inactiva de un dispositivo y le dan al cliente la opción de autorizar dichos mensajes que le permitirán conocer un servicio y suscribirse con un solo click. Además, la plataforma de gestión de eventos LinqUs de Gemalto puede detectar cambios en el contexto de un abonado, tales como el roaming fuera del área de cobertura inalámbrica o si supera el límite de su plan de datos, y así ofrecerle los servicios adecuados en el momento necesario y adaptados según cada cliente individual. La tecnología basada en SIM es compatible con cualquier tipo de dispositivo móvil, desde los teléfonos 2G con características básicas, hasta los teléfonos inteligentes y las tablets.
A modo de ejemplo, Vivo utiliza la tecnología de Gemalto para enviar a los clientes que viajan fuera de Brasil un Smart Message "Bon Voyage", invitándolos a conocer más sobre los planes de roaming o a desestimar el mensaje. Con un solo click, aparecen en la pantalla las opciones de plan de datos y los suscriptores pueden aceptar la que mejor se adapte a sus necesidades. La solución ayudó a Vivo a aumentar la adopción de planes de roaming internacional en un 300 por ciento en los primeros tres meses de disponibilidad, monetizando un mercado de roaming mundial que se espera que alcance los $80.000 millones en 20171. Para los suscriptores de Vivo, simplifica enormemente el proceso de continuo servicio móvil en otros países y los mantiene dentro del presupuesto. Otras campañas de Smart Message permiten a los clientes acceder a una amplia variedad de servicios de valor agregado que van desde la recarga de servicios prepagos hasta el aprendizaje móvil y los servicios de salud móviles, todos de forma rápida y económica, respetando el deseo de controlar las comunicaciones e ignorar o aceptar mensajes.
"La combinación de Smart Message y de la tecnología de gestión de eventos LinqUs puede convertir cualquier dispositivo móvil en el medio de marketing directo en tiempo real favorito de una marca", dijo Rodrigo Serna, Vicepresidente Senior de Telecomunicaciones para Gemalto América Latina. "Ofrecemos recursos clave para apoyar a los operadores móviles y a las marcas en la comunicación con los 6000 millones de usuarios de telefonía móvil del mundo de una manera muy interactiva y personal que crea significado y valor para los clientes".
1 Juniper Research, 3 de octubre de 2012