Equifax proporciona la solución de seguridad de Gemalto a prestadores de servicios sanitarios estadounidenses
Primera implementación con HEALTHeLINK, la estructura de intercambio de información clínica para Buffalo, Nueva York y alrededores
Lima, 10 de setiembre - Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, ha anunciado hoy que Equifax, una de las empresas más importantes de gestión de identidad, contará con sus dispositivos de autenticación multifactorial de contraseña de un solo uso (OTP, por su sigla en inglés). Los dispositivos de seguridad, que forman parte de la solución Protiva Medsecure de Gemalto, son compatibles con la norma de autenticación abierta (OATH) y estarán incluidos en los servicios de identidad Anakam de Equifax. La incorporación de la solución de Gemalto ampliará la oferta existente de Equifax, con una plataforma segura y de gran flexibilidad a la hora de autenticar usuarios con diversos requisitos de cumplimiento y seguridad (como servicios financieros, soluciones gubernamentales y de salud) que garantiza al mismo tiempo la privacidad y confidencialidad de la información.
Este sistema se implementará en primer lugar en HEALTHeLINK, una estructura de colaboración entre los prestadores de servicios sanitarios en una región de ocho condados del oeste del estado de Nueva York que incluye Buffalo y las Cataratas del Niágara, con lo que se podrá compartir electrónicamente y de forma segura la información médica y clínica. La solución de autenticación fuerte Protiva Medsecure de Gemalto tiene la capacidad especial de adaptarse a situaciones en las que los usuarios no pueden recibir sus contraseñas de un solo uso a través de mensajes de texto o de respuesta interactiva de voz. Con frecuencia la cobertura de red no es buena en los hospitales, por consiguiente los médicos no pueden utilizar un dispositivo móvil.
«La solución ofrece a los médicos un método altamente seguro para acceder a los registros electrónicos de salud incluso en lugares en los que las políticas hospitalarias o de las clínicas prohíben el uso de teléfonos celulares para enviar o recibir mensajes de texto u otras aplicaciones móviles», comentó Dan Porreca, director ejecutivo de HEALTHeLINK. «Hemos utilizado con éxito la tecnología de autenticación durante varios años. Esta incorporación nos permite satisfacer plenamente los requisitos para el acceso seguro a los registros de pacientes además de ofrecer flexibilidad para gestionar esa seguridad».
«Los servicios de identidad Anakam de Equifax ofrecen a HEALTHeLINK una plataforma completa y segura para habilitar el acceso en línea de médicos y otros prestadores a los registros electrónicos de pacientes», añadió Garry Capers, vicepresidente de desarrollo empresarial de Equifax. «La incorporación de la experiencia de Gemalto en gestión de identidad refuerza nuestra actual oferta y ayuda a HEALTHeLINK a cumplir con las normas federales y estatales sobre seguridad en TI en el sector sanitario».
«La implementación de la autenticación multifactorial de HEALTHeLINK brinda mayor seguridad y privacidad a los registros médicos», sostuvo Tom Flynn, vicepresidente de autenticación en línea de Gemalto en Norteamérica. «La versátil solución de autenticación de Gemalto complementa fácilmente la plataforma flexible de gestión de identidades basada en riesgos de Equifax. A su vez proporciona a la empresa una vía de crecimiento para la práctica de la autenticación, paralelamente con el desarrollo de las necesidades de sus clientes».
Puede encontrar más información acerca de los servicios de HEALTHeLINK en http://wnyhealthelink.com/