Gemalto facilita la utilización de micropagos en todo el país para Easycard, el operador de transportes de Taiwán a nivel nacional

ÁMSTERDAM--(BUSINESS WIRE)--Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anuncia la utilización de su tecnología de próxima generación de las tarjetas inteligentes de avanzada y multi-aplicación en la empresa EasyCard Corporation de Taiwán. Este software de última generación facilitará los micropagos con la tarjeta de transporte, que ha sido ampliamente adoptada por la población, para más de 30 millones de poseedores de esta tarjeta que toman el subterráneo en el área del Gran Taipei, hacen uso de los servicios de ómnibus interurbanos y catamaranes, además de los estacionamientos y bibliotecas de la ciudad de Taipei.

La nueva tarjeta Celego de Gemalto tiene funciones con tecnología de contacto y sin contacto, permite a los usuarios verificar los registros de transacciones personales en Internet de manera segura, realizar pagos electrónicos por servicios gubernamentales y realizar compras por Internet. Gemalto suministró todos sus servicios de consultoría sobre las especificaciones, se encargó del desarrollo y certificación del sistema operativo y asesoró a EasyCard Corporation en materia de vías de migración y oportunidades para este nuevo producto de alta gama y multi-aplicación.

En consonancia con el traspaso del transporte a los micropagos que está llevando a cabo EasyCard, esta nueva tarjeta materializa la visión y la estrategia de EasyCard, que se ha propuesto ampliar el abanico de servicios para la “vida móvil”, convirtiéndose en una herramienta indispensable en la vida cotidiana de los usuarios, funcionando además como tarjeta para transacciones financieras. A medida que convergen los mercados de transporte y de pago sin contacto en Taiwán, gracias a la nueva tarjeta EasyCard podrá reafirmar su liderazgo en materia de innovación y aprovechar una oportunidad de crecimiento muy atractiva.

La tarjeta Celego de Gemalto acaba de recibir la certificación de Criterios Comunes EAL4+ (nivel de confianza en la evaluación 4+) que garantiza el nivel superior de seguridad bancaria. Con esta certificación, EasyCard podrá cumplir con los requisitos más rigurosos de la Comisión de Supervisión Financiera de Taiwán. También brinda el altísimo nivel de rendimiento que se necesita en las aplicaciones de transporte y micropago sin contacto. El software de nueva generación también permite ampliar los servicios para incluir las comunicaciones de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) y asegurar así la vigencia de la oferta de EasyCard cuando el mercado nacional migre hacia los servicios de pago con tecnología móvil sin contacto.

Se trata de un hito importante en materia de tarjetas de pago. La inclusión de estos nuevos servicios mejora notablemente la experiencia del consumidor”, dijo Suzanne Tong-Li, vicepresidente ejecutiva de Gemalto Asia. Estas funciones son muy fáciles de usar, lo que garantiza una rápida adopción por parte de los usuarios. La experiencia de Gemalto en las industrias del transporte y de medios de pago ayudarán a EasyCard a materializar la comodidad de la tecnología sin contacto, manteniendo a su vez la seguridad de las aplicaciones de micropagos. El objetivo final es que la gente pueda viajar por todo Taiwán usando una sola tarjeta”.

EASYCARD Corporation

EASYCARD Corporation fue establecida oficialmente en marzo de 2000, con una capitalización total de $500 millones de dólares taiwaneses. Los principales accionistas de la corporación son el Gobierno de la Ciudad de Taipei, Taipei Rapid Transit Corporation (la corporación de transporte rápido de Taipei), Fubon Bank, 15 compañías de ómnibus en la ciudad de Taipei y el Condado de Taipei, Mitac Inc., Cathay United Bank, Taishin Bank, China Trust Commercial Bank, Mercuries Data Systems, China Engineering Consultants y Sanmen Technology, entre otras compañías. La participación del sector público representa el 40% del total.

La empresa marcó un hito en el uso de tarjetas CI sin contacto para los servicios de ómnibus en el área del Gran Taipei, los subterráneos de Taipei y para el pago del estacionamiento público de la Ciudad de Taipei. En la actualidad se está ampliando el alcance de las aplicaciones de las tarjetas inteligentes para incluir los servicios de Maokong Gondola, la entrada al Zoológico de Taipei, a las bibliotecas, los servicios de ómnibus interurbanos y de catamaranes, y ciertas tiendas para mayor comodidad de los usuarios.

EASYCARD CORP. sigue explorando nuevas vías para integrar más servicios y tiene previsto ampliar el uso de sus "tarjetas inteligentes", incorporando otros sistemas de transporte, el pago de tarifas gubernamentales, la entrada a parques y sitios panorámicos, además de ciertas compras por montos menores. El objetivo final de la empresa es que la gente pueda viajar por todo Taiwán usando una sola tarjeta.