Los clientes de Al Bilad en Arabia Saudita reciben nuevas tarjetas bancarias de manera instantánea con la solución de Gemalto

Lima, 23 de mayo de 2012Gemalto el líder mundial en seguridad digital, anuncia que el banco Al Bilad, una organización financiera con sede en Shariah, implementará la solución Dexxis Instant Issuance para las tarjetas de pago EMV en más de 120 sucursales de Arabia Saudita. Gemalto entregó esta solución integral que abarca EMV DDA*, tarjetas inteligentes de seguridad de alta gama, personalización de tarjetas en el lugar y solución de emisión, así como también servicios completos y soporte. El paquete completo le permitirá a Al Bilad emitir 2.000 tarjetas por día.

La solución intuitiva de Gemalto está adaptada en lengua árabe y es fácil de usar, permitiendo al personal de las sucursales de Al Bilad emitir instantáneamente nuevas tarjetas para cualquier cliente en menos de tres minutos. Eliminando la necesidad de servicios de mensajería, Al Bilad garantiza que todas las tarjetas sean entregadas en mano, optimizando costos al mismo tiempo. La solución de Gemalto utiliza la impresión de tarjetas Evolis Dualys que codifica tanto chips como bandas magnéticas y marca el cuerpo de la tarjeta con los datos personales de los titulares, suministrados por Dexxis.

Al Bilad puede integrar perfectamente ésta solución en la estructura de TI de la entidad y modificarla según las necesidades particulares de cada sucursal. La ventaja de una entrega personal le permite al banco adaptar sus servicios de tarjetas al estilo de vida de cada cliente: un programa de recompensas personalizado proporciona descuentos sobre las compras relevantes según sus intereses incluyendo hoteles, clubes deportivos y spa.

“Ya hemos emitido con éxito tarjetas de débito EMV en más de 120 sucursales usando la solución de emisión instantánea de Gemalto y nuestro siguiente paso será extenderla a las tarjetas de crédito”, expresó Rashed abdullah Al-Othman, director de información de Al Bilad. “La naturaleza personal de este sistema de administración más eficiente nos permite construir relaciones más fuertes con nuestros clientes y simplifica la migración de banda magnética a las tarjetas EMV”.

“Las sucursales de Al Bilad representan el futuro de la banca, en donde la emisión inmediata de tarjetas y los servicios personalizados ofrecen lo último en comodidad para el cliente”, añadió Emmanuel Payraud, vicepresidente de ventas de Gemalto. “A lo largo de este proyecto Gemalto trabajo junto con Al Bilad para crear una solución a medida, acorde a la evolución de sus necesidades. Estamos comprometidos a brindar apoyo a nuestros clientes en la extensión de servicios in situ de todas sus sucursales”.

*Las tarjetas de Autentificación Dinámica de Datos (DDA, para sus siglas en inglés) usan funciones de seguridad dinámica. Ayudan a reducir el fraude detectando la falsificación y duplicación de tarjetas y brindando el máximo nivel de protección.