Cinterion permite la conectividad 4G con un router pequeño para aplicaciones de nivel M2M
El router simpliFi de BrightSKY basado en el módulo de Cinterion se instala en minutos y brinda conexión inalámbrica de alta velocidad para hasta 32 dispositivos
Lima, 21 de mayo de 2012 – Cinterion, líder mundial en comunicación celular de máquina a máquina (M2M) y una empresa de Gemalto, anunció hoy que su módulo emblemático PHS8 ha sido integrado en el innovador router M2M 4G simpliFi™ de BrightSKY. Diseñado para aplicaciones industriales y residenciales en un factor de forma de enchufe miniatura, simpliFi aprovecha el módulo de Cinterion para brindar comunicaciones simultáneas de voz y datos de alta velocidad para hasta 32 dispositivos habilitados para redes inalámbricas.
El diminuto módulo PHS8 de Cinterion es suficientemente pequeño para lograr el formato de tomacorriente de simpliFi; el router simplemente se enchufa en el tomacorriente de la pared y está listo para usar. La tecnología 4G HSPA+ de Cinterion brinda la velocidad de banda ancha y un gran ancho de banda necesarios para una conectividad simultánea de WiFi y voz para múltiples dispositivos.
Los dispositivos habilitados para Bluetooth™ también pueden conectarse, lo cual permite, por ejemplo, que dispositivos médicos envíen a los profesionales de la salud datos cruciales en tiempo real, que los medidores inteligentes transmitan de manera rentable información importante a las compañías de servicios públicos o que los teléfonos inalámbricos de los hogares sean utilizados tanto para llamadas de voz como para comunicaciones de datos a través de las redes móviles. Para los dispositivos que no tienen WiFi, simpliFi incluye interfaces USB y LAN para brindar conectividad celular.
“Por primera vez, simpliFi combina la seguridad y el rendimiento de 4G a nivel M2M con la simplicidad de consumo, y brinda comunicaciones confiables con gran ancho de banda en sólo minutos,” señaló Paul Kobos, vicepresidente senior de ventas para América del Norte de Cinterion. “Las redes 4G se están extendiendo con rapidez en todo el mundo y el router fácil de usar simpliFi de BrightSKY ofrece una solución a nuestras ansias modernas de conectividad inalámbrica de alta velocidad, especialmente en zonas rurales y en desarrollo que no cuentan con la infraestructura tradicional.”
“Hoy en día, existen millones de dispositivos conectados que no tienen capacidades inalámbricas y dependen del WiFi o DSL para la conectividad: desde laptops a tablets hasta dispositivos médicos y más”, dijo Mark Hedstrom, presidente de BrightSKY. “Nuestro dispositivo simpliFi, impulsado por la tecnología HSPA+ de Cinterion, brinda verdadera conectividad celular 4G "plug-n-play" para dispositivos conectados tanto por cable como por WiFi que requieren conexión de banda ancha. Y el diseño de PHS8 preparado para el futuro asegura que simpliFi no irá necesitando nuevos rediseños costosos a medida que la nueva tecnología se vaya extendiendo por las redes del mundo."