EL MERCADO PERUANO DEMANDA SERVICIOS EXPERTOS EN ADMINISTRACIÓN Y CONSULTORÍA DE BASE DE DATOS
- 1.¿Cuándo empezaron sus operaciones en Perú y cuál es su visión de expansión? ¿En qué pueden enfocar el valor agregado de su compañía?
Evotech Solution nace como una nueva forma de hacer negocios de valor agregado en soporte de infraestructura; tenemos una cultura basada en tres pilares: confianza, responsabilidad y respeto.
En Perú estamos presentes desde el 2011 abriendo una oficina en Lima. Actualmente tenemos presencia en ciudades importantes del interior del país como Piura y Arequipa y desde el 2012 tenemos presencia en Santiago de Chile.
Somos de las primeras empresas en el país en desarrollar el teletrabajo para cubrir el servicio de administración de base de datos. Tenemos consultores en diversas partes del Perú y Chile bajo el formato home office, obteniendo beneficios comunes que finalmente generan una mayor calidad del servicio.
- 2.¿Cómo encuentra el escenario peruano para invertir en soluciones tecnológicas? ¿Qué expectativas tiene de Perú?
Tenemos grandes expectativas para el mercado peruano en el 2013. Estamos conscientes de que el crecimiento económico continuará firme y que la demanda en el mercado de tecnología requerirá estándares de mayor calidad, buscando un soporte más amplio y eficiente para sus operaciones.
Bajo esta perspectiva, las soluciones que brinda Evotech Solution se enfocan a estos nuevos objetivos del mercado local. Con el foco de minimizar los costos y brindar tranquilidad en lo que respecta al manejo de de sus bases de datos, buscamos que nuestros clientes pueden tener la seguridad de que su información sensible está en buenas manos y podrán poner atención en su negocio, sin que la administración de tecnología sea una preocupación.
- 3.¿Cuál ha sido la respuesta del mercado peruano antes sus soluciones?
Hemos tenido una respuesta positiva del mercado local. La demanda de servicios expertos en administración y consultoría de base de datos está creciendo notablemente.
Las empresas están reconociendo que la gestión de bases de datos es un elemento crítico en este momento, debido a que en ellas residen su información sensible y sobre ellas se construye la información que necesitan para operar en el día a día y para la toma de decisiones.
Un problema de continuidad operacional en base de datos puede llevar al negocio a perder miles o millones de dólares. Es por ello que es sumamente riesgoso dejar esta labor a personas no capacitadas o que no cuentan con la especialización necesaria.
Nuestro servicio experto de administración remota resuelve ese problema. Contamos con un staff experto, cobertura 24 x 7, lo que se traduce en un ahorro para las empresas de hasta el 70% en costos de administración de bases de datos.
- 4.¿Qué sectores del mercado han solicitado más el servicio duranteaño pasado y, para el 2013, en qué mercados tienen planeado ingresar?
Hemos tenido muy buena acogida en varios sectores de la industria, pero sobre todo en empresas de retail y manufactura, debido a la necesidad de cobertura por lo general en 24x7.
- 5.¿Cuáles son las proyecciones de ventas para este año? ¿Tienen algún estimado para el próximo año?
El 2012 hemos logrado el 100% de nuestros objetivos de ventas y márgenes de ganancia. Creemos que el 2013 deberíamos crecer un 30% en Servicios y 50% en licenciamiento.
- 6.¿Cuál es la estrategia comercial de la empresa para el 2013?
Para este año enfocaremos nuestros esfuerzos en mantener la calidad de nuestros servicios, así como en ampliar nuestro alcance a soluciones de middleware. Creemos que nuestra mejor carta de presentación es nuestro buen desempeño con los clientes; esto nos forma una reputación invalorable. Asimismo, tenemos planeado difundir nuestras soluciones de Disaster Recovery, usando la herramienta DbVisit de la empresa del mismo nombre, así como de Tunning de Base de Datos a través de la herramienta Ignite de la empresa americana CONFIO, de las cuales somos representantes en el Perú.
- 7.Entre sus recientes lanzamientos de la empresa, ¿cuáles han sido los que han tenido mejor aceptación?
Hemos impulsado dos herramientas de bandera que han tenido una gran aceptación en el poco tiempo que hemos lanzando en el mercado.
Nuestra alianza con CONFIO nos permite ofrecer IGNITE, que es un producto enfocado al monitoreo de Bases de Datos Oracle, Sql Server, DB2, Sybase. Su principal foco es el rendimiento, una herramienta muy intuitiva que permite en tres o cuatro clicks ubicar el problema o problemas que afectan a la Base de Datos, puede ir hasta la query que generó el problema y los eventos que causaron el cuello de botella.
Además, genera análisis día por día, reportando los principales problemas presentados. Asimismo, permite implementar alertas y generar reportes del monitoreo realizado.
Por otro lado, DBVISIT es nuestra herramienta enfocada en la implementación de soluciones de Disaster Recovery, que permite implementar ambientes de contingencia en soluciones Oracle sin necesidad de realizar upgrade de licencias. Manteniendo una licencia estándar edition se puede implementar soluciones de contingencia ahorrando hasta un 80% en licencias Oracle.
- 8.¿Qué nuevos lanzamientos tienen para este año?
Para este año nos enfocaremos principalmente en dar el soporte necesario para consolidar nuestras actuales herramientas. Estamos seguros de que nuestras soluciones tendrán una aceptación muy importante en el 2013 por las ventajas que se pueden obtener de ellas.
Muchas Gracias.