¿Cómo mejora la tecnología los negocios digitales?

El mundo de la tecnología nos ha traído muchos beneficios, uno de ellos es el Digital Business. Este nuevo concepto de negocio ha sido gestado gracias a los avances que se han dado a lo largo del tiempo con una herramienta revolucionaria y actualmente asequible para todo tipo de público y potencial cliente, el internet.  Este fruto de la transformación digital abrió paso a un nuevo campo, el de los negocios digitales.

La revista Forbes publicó un artículo en el que señalaban que para el 2020 se espera que unos 30 mil millones de dispositivos estén conectados a internet, esto significa que millones de personas y empresas también lo estarán y tendrán mayor oportunidad para potenciar este nuevo sector.

Respecto a este tema, Fernando Riedel, Gerente Regional de Productos de Voice & Collaboration para Latinoamérica en CenturyLink, comentó: “El Digital Business o negocio digital nace como resultado de la implementación de la transformación digital en la estrategia de los negocios. Además, el término negocios digitales es utilizado para definir a todas las empresas que tienen presencia en internet y que implementan la innovación en sus procesos, motivo por el cual siempre están en constante evolución y generan nuevas oportunidades de negocio que hacen posible diferenciarse rápidamente de la competencia”.

Gracias al Digital Business se han creado nuevos puestos de trabajo, como es el caso del Community Manager, el Digital Product Manager, entre otros nuevos cargos que han surgido gracias al internet y que dependen del correcto desenvolvimiento de esta herramienta.  Además, gracias a estos perfiles especializados, los negocios digitales cuentan con una mejor preparación y manejo empresarial, siendo sus cargos los más solicitados en el mundo de los negocios.

Fernando Riedel comenta algunos de los beneficios más relevantes que brinda el Digital Business a nivel mundial:

Presencia Digital

Contar con una tienda online, redes sociales, blogs, entre otros, son los rasgos más destacados de una empresa que tiene visibilidad en internet, ya que utiliza estos canales para multiplicar su exposición y aumentar sus posibilidades de ventas. Tener presencia en la red ahora es un requisito básico para empresas de todos los rubros a nivel mundial y la atención multicanal integrada y orquestada, se vuelve estratégica.

Mejora la experiencia del cliente

La experiencia del cliente se ha convertido en un punto muy importante en el rubro empresarial, ya que las redes sociales y la constante comunicación en la red son factores que llevan al consumidor a buscar respuestas y soluciones inmediatas a sus problemas. Por ese motivo, el enfoque principal de la transformación digital es utilizar lo último en tecnología con el fin de mejorar la experiencia del cliente. Además, gracias al Digital Business, las empresas pueden conocer la percepción que tiene cada cliente de sus productos o servicios, sus intereses, preferencias, y asistirlo de manera eficiente durante su travesía de compra, búsqueda de información o consumo de un servicio.

Mejoras en la productividad

Otro de los beneficios de la digitalización, es en definitiva el ahorro en costos y tiempo. La automatización de procesos es uno de los puntos a favor, ya que ha revolucionado diversos sectores empresariales, como en el marketing (Marketing Automation). Por esa razón, es necesario mantenerse al tanto de las últimas tecnologías que puedan aportar mejoras significativas en la productividad de un negocio. 

La era de la transformación digital es ahora, y el Digital Business es una parte importante de ella; no pierda más tiempo y únase a este gran cambio que elimina fronteras.