Innovación digital, la tarea pendiente de las empresas estatales en el Perú
Lima, Perú, 26 de enero, 2017- Más allá del debate sobre si el Estado está enfocado en recuperar el crecimiento económico, los retos del Perú de cara al bicentenario deberán enfocarse en cuatro prioridades estratégicas ineludibles: la transformación digital, incrementar la regulación de la misma, estimular la innovación y, por último, incrementar la ciberseguridad.
El valor que tiene el sello de la transformación digital permitirá que las entidades estatales enriquezcan sus procesos productivos y, sobre todo, aprovechar los datos que se generan en los mismos; los sistemas de gestión de información, así como la implantación de análisis operativos para su mejora permitirían a mediano plazo crear estructuras empresariales más eficientes y capaces. Debido a esto, Level 3 presenta como alternativa para mejorar los procesos digitales de las entidades estatales su servicio Dynamic Enterprise Computing, la cual ayudará a construir plataformas integrales de seguridad, balanceo de carga, conectividad y resguardo de la información. “Este servicio tiene amplios beneficios y es el camino necesario que tiene que buscar toda empresa y así, optimizar cada componente, buscando eficiencia y disponibilidad de servicios y gestión; los pilares de este servicio son la escalabilidad, automatización, flexibilidad y proximidad”, señaló Juan José Calderón, Gerente de Data Center, Seguridad y Outsourcing de Level 3 Perú.
El soporte y beneficio que tendrían las entidades gubernamentales generarían ventajas competitivas en innovación tecnológica, entre ellas está la ejecución de procesos de gestión de forma totalmente automática y el alojamiento de la información en la red de Data Centers de Level 3, lo que permitiría un mayor dinamismo entre los procesos informativos y protección de datos de la organización.