Canon impulsa las capacidades de su Call Center en São Paulo
Los Servicios de Voz y de Colaboración IP de Level 3 mejoran el Servicio al Cliente en la Región
SÃO PAULO, Octubre de 2013 – Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) anunció hoy la firma de un acuerdo con Canon do Brasil, subsidiaria regional de Canon, Inc., empresa japonesa dedicada al desarrollo de tecnologías gráficas y de administración de documentos. De conformidad con los términos del convenio, Level 3 le proveerá a Canon una serie de servicios de voz y de colaboración sobre IP (Protocolo de Internet) para dar soporte a la casa matriz y a los call centers de la compañía en Brasil.
Con casi 40 años operando en Brasil y con una dotación superior a los 450 empleados, Canon do Brasil utiliza los servicios de voz y de colaboración IP de Level 3 para gerenciar más eficientemente los procesos de comunicaciones de voz de sus siete call centers regionales. Los servicios de Level 3 dan soporte a una amplia gama de opciones de telefonía para el personal regional de Canon, incluyendo los teléfonos IP para los colaboradores cuyos roles requieren de funcionalidad de avanzada, los “softphones” para quienes necesitan mayor flexibilidad; y procesos analógicos para el soporte de las tecnologías de legado. Asimismo los servicios de Level 3 aumentan la capacidad de Canon para soportar estas opciones y la totalidad de su infraestructura regional de servicio al cliente, mejorando la eficiencia y la confiabilidad de los sistemas de voz de Canon. Los servicios de Level 3 dan soporte a aproximadamente 70 puestos de call center para los operadores de los centros de contacto de Canon.
“Los servicios de telecomunicaciones globales de Level 3 brindan la capacidad y el alto desempeño necesarios para que Canon mejore la eficiencia operativa, la que a su vez nos permite proveer un mejor servicio a nuestros clientes,” explica Adilson Soares Gomes, Gerente de IT de Canon Brasil. “Para Canon la adopción de nuevas tecnologías es muy importante para mejorar nuestra experiencia de cliente; y la implementación de los servicios de Level 3 respalda la meta de promover nuestros productos, focalizados en las artes gráficas y fotográficas de Canon. Al utilizar un modelo de telefonía IP, podemos generar información más completa cuando prestamos servicio a nuestros clientes, y al mismo tiempo optimizar nuestras necesidades internas.”
La solución de Level 3 incluye una combinación de tecnologías de la comunicación tales como IP PBX (central IP), SIP (protocolo de inicio de sesión) trunking y TDM (multiplexación de división por tiempo), que dan soporte a una serie de funcionalidades que van desde el gerenciamiento de tráfico de voz hasta soluciones de colaboración.
“La red de comunicaciones y servicios de avanzada de Level 3 es capaz de dar soporte a las aplicaciones que las empresas necesitan actualmente para mejorar su eficiencia organizacional,” expresó Marcos Malfatti, senior vice president of Sales de Level 3 Brasil. “Estas mejoras del servicio posibilitan que Canon optimice la gestión de sus centros de comunicaciones regionales. Estamos satisfechos de contribuir con la expansión de Canon en el mercado, a través de nuestros servicios que le permiten mejorar el contacto con sus clientes.”
Para mayor información acerca de las ofertas de red y de servicios de avanzada de Level 3, visite www.level3.com.