Siete verdades simples sobre la vídeo conferencia móvil y de escritorio / Por: Robin Raulf-Sager, Directora de Comunicaciones de Radvision, Avaya
En este momento el vídeo móvil y de escritorio está en furor. Cada proveedor de vídeo dice tener la solución más viable y hay una serie aparentemente interminable de nuevos operadores en el mercado. Para los usuarios potenciales es muy difícil digerir toda esta información.
Quiero recalcar la verdad sobre las aplicaciones que hoy están disponibles y hablar sobre las características más importantes de las vídeo conferencias móviles y de escritorio.
1.“Descargables de manera gratuita en la app store”, no quiere decir que cualquier persona puede unirse a una conferencia de manera sencilla. Varios proveedores ofrecen aplicaciones gratuitas de vídeo conferencia a través de iTunes y Google Play. Pero muchas de estas aplicaciones no permiten participar en una vídeo llamada sin un complejo proceso de configuración y licenciamiento, y generalmente, no puedes unirte una llamada debido a problemas con el firewall. Avaya Scopia® Desktop y One-X® Mobile se distribuyen de manera gratuita para cualquier persona, sin requerir una licencia específica de usuario. Las soluciones de la competencia con frecuencia requieren una licencia específica de usuario (o nombre de usuario), incluso para usuarios ocasionales.
2. Si no te puedes unir fácilmente a una llamada, puede que no te puedas unir a una en absoluto. Las soluciones de muchos proveedores requieren descargas, licenciamientos complejos y registro. La vídeo conferencia de Scopia no; su firewall transversal incorporado hace que usted pueda participar en una llamada sin tener que reunir a tu equipo de IT. Solo haz clic en el vínculo y únete a la llamada (sí estás usando un portátil asegúrate de probar tus parlantes y micrófono).
3. Los beneficios devídeo conferencias disminuyen dramáticamente si solo puedes invitar a unos cuantos escogidos. Muchas de las aplicaciones móviles y de escritorio ofrecidas actualmente se basan en tecnologías patentadas. Solo las soluciones basadas en estándares te permiten conectarte con otros sistemas basados en estándares de otros proveedores (a menos que agregues gateways y un poco de creatividad). Las soluciones patentadas limitan la conectividad con otros y las gateways agregan latencia y comprometen la calidad de vídeo y sonido.
4. Sí no puedes aprovechar el audio, video y compartir datos, no es verdadera colaboración. Si alguno de estos tres canales no está disponible, la calidad de la experiencia está limitada y compromete la colaboración. Estas características deberían estar disponibles para cualquier dispositivo, ya sea en una sala de conferencias, tu escritorio o mientras estás en movimiento.
5. No importan las últimas tecnologías si la solución no las aprovecha. Algunas soluciones no aprovechan los protocolos avanzados, como por ejemplo la codificación de video escalable H.264 (SVC), la cual ayuda a ofrecer una excelente experiencia de vídeo, incluso en redes “con pérdidas de datos”; y más recientemente, H.624 de alto perfil, el cual reduce los requerimientos del ancho de banda en un 50 por ciento. Avaya Scopia Desktop aprovecha SVC, Alto Perfil y NetSence, un algoritmo diseñado para estimar y adaptar el ancho de banda teniendo en cuenta las redes públicas. Con NetSence, la calidad de la llamada continuará siendo lo mejor posible, independientemente de la disponibilidad del ancho de banda y de sus cambios. Esto es algo exclusivo de la vídeo conferencia de Scopia.
6. Una solución no está basada en la nube solo porque tiene la palabra “nube” en el nombre. También hay soluciones viables de vídeo para las pequeñas y medianas empresas actuales que están basadas en la nube, incluyendo Avaya Scopia. Asegúrate de invertir en una solución de vídeo probada que se ofrezca para instalar en tus oficinas o a través de proveedores de servicio.
7. Todos dicen ofrecer vídeo móvil fácil de usar, pero una acción vale más que mil palabras. Solicita fácilmente una demostración de Scopia en tu dispositivo móvil Apple iOs o Android. Te apuesto a que en solo unos minutos estarás en una vídeo llamada móvil.