Amadeus culmina la transformación digital de Qan-tas para mejorar la experiencia online del usuario
Se ha renovado el acuerdo para la prestación de servicios tecnológicos y de distribución
03 de Mayode 2018: Amadeus, en colaboración con Qantas, ha finalizado un ambicioso proyecto de redefinición digital del proceso de reserva online de la aerolínea que ofrecerá a los clientes una experiencia digital más personalizada e intuitiva.
Este proceso de rediseño, estructurado en varias fases y finalizado en marzo de 2018, se asienta en las soluciones tecnológicas de Amadeus para mejorar la experiencia digital de los clientes, y contempla:
- Una experiencia de búsqueda y de reserva personalizada para cada usuario, que le muestra ofertas relevantes e información exclusiva.
- Una función que propone opciones de mejora de los servicios en cabina, canjeables por efectivo o puntos de programas de fidelidad, que facilitan a los clientes un modo sencillo y flexible de acceder a una clase superior (upgrade) si así lo prefieren.
- Un mapa interactivo, «¿A dónde puedo ir?», con el que los clientes pueden buscar y explorar destinos de viaje utilizando las opciones Classic Flight Rewards y Points Plus Pay de la aerolínea, o mediante pago en efectivo.
- Una vez dispuestos a realizar la reserva, a los clientes se les muestran las tarifas de un modo intuitivo para que elijan de forma sencilla el precio y la opción que mejor se ajusten a sus necesidades.
- Reserva en dos etapas. Un proceso de reserva para los viajeros frecuentes que les permite pasar directamente de la selección de vuelos a la confirmación de su reserva.
Cyril Tetaz, Executive Vice President de la división Airlines de Amadeus para Asia-Pacífico, declaró: «El viajero tiende a visitar una media de 38 páginas web a la hora de reservar un viaje, por lo que para las aerolíneas es importante ofrecerle una plataforma fácil de usar que anime al usuario a pasar de observador a comprador. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Qantas para ayudar a la aerolínea a encontrar nuevas formas de optimizar la experiencia de usuario. Continuamente estamos innovando juntos para el futuro y esperamos llevar esta alianza a cotas aún más elevadas».
La finalización de esta transformación digital llega tras la renovación del acuerdo entre Amadeus y Qantas para el uso de la plataforma de gestión de pasajeros Altéa, que actualmente utilizan 140 de las principales aerolíneas del mundo. Qantas también ha ampliado su acuerdo de distribución de contenido con Amadeus, lo que garantiza que las agencias de viajes usuarias de Amadeus a escala mundial seguirán teniendo acceso a las tarifas, los horarios y el inventario de Qantas.