Amadeus celebra el “Día del Voluntariado” compartiendo con los niños del Hogar de las Bienaventuranzas

Este año el equipo de Amadeus junto con invitados de Hansaperu Travel llegaron a la Tablada de Lurín cargados de actividades y juegos para que los niños del Hogar pasen un día muy alegre.

 

Día del Voluntariado - Amadeus02 de setiembre de 2014: Amadeus, proveedor tecnológico que colabora con clientes y socios de negocio para construir el futuro de los viajes, llevó a cabo el Día del Voluntariado que promueve la compañía anualmente en12 países de Latinoamérica, con el objetivo de realizar una acción solidaria en una institución local. La responsabilidad social de Amadeus incluye actividades que se llevan a cabo para contribuir al desarrollo, la educación y el bienestar de los grupos sociales más desatendidos. Los proyectos se centran principalmente en el uso de la tecnología, los viajes y el turismo, así como de su equipo humano y su alcance mundial, para mejorar la calidad de vida de las personas con recursos limitados en los entornos donde trabaja.

 

En esta oportunidad los empleados de Amadeus en el Perú compartieron un día en el Hogar de las Bienaventuranzas, una casa en la Tablada de Lurín donde se acogen, temporal o permanentemente a las personas, entre ellos muchos niños, que viven en una situación de pobreza o enfermedad extrema y no tienen donde vivir. Estos niños requieren de cuidados especiales, pues la mayoría padece de retrasos mentales que imposibilitan un desarrollo adecuado, tanto físico como psicológico. Este año participó de la actividad parte del equipo de Hansaperu Travel, con quienes se organizaron actividades para compartir y ayudar a los residentes del hogar, entre ellas se pintó un gran ambiente destinado para las funciones recreativas de los niños.

 

Previamente, el equipo de Amadeus Perú compró dos juegos de camarotes que luego fueron armados en compañía de los niños y voluntarios de la casa. Por último, la visita terminó con un almuerzo en comunidad donde pudieron relacionarse con los pacientes y compartir un momento de cariño y caridad.

 

Ezequiel Cademartori, Country Leader de Amadeus Perú manifestó: “Me alegra ver al equipo de Amadeus Perú felices de poder dar un poco de su tiempo para ayudar a causas tan nobles. Siempre es reconfortante sentirse parte de una iniciativa solidaria y acercarnos a la comunidad”.

 

Diana Vigil, representante de Hansaperu Travel señaló: “Es gratificante ser parte de actividades como ésta, donde podemos compartir nuestro cariño a niños que lo necesitan y que agradecen mucho cada demostración de amor”.

 

El Día del Voluntariado es una iniciativa anual impulsada por Amadeus, que permite colaborar con entidades de bien público en Latinoamérica con el fin común de facilitar el progreso económico, social y medioambiental en los lugares donde la compañía está presente. En este sentido, la responsabilidad social de Amadeus engloba tres grupos de programas principales:

 

Knowledge & Skills Transfer: proyectos de formación y aprendizaje en colaboración con instituciones educativas y organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la educación para los grupos sociales desfavorecidos.

 

Technology for Good: componentes específicos de la tecnología de Amadeus, aplicados a proyectos sociales.

 

Community Support: colaboración y voluntariado en proyectos de las comunidades locales.

 

Para conocer nuestros proyectos de responsabilidad social en todo el mundo, visite el mapa de responsabilidad social de Amadeus.