Amadeus continúa su crecimiento en la región Asia-Pacífico con un acuerdo con JAL, que adoptará la plataforma Altéa como parte de su programa de transformación tecnológica
ü JAL, miembro de la alianza Oneworld, migrará al paquete Altéa de Amadeus, que cubre la gestión de ventas y reservas, inventario y control de salidas.
ü JAL modernizará por completo su sistema de gestión de pasajeros tanto en su negocio doméstico como internacional.
31 de julio de 2014: Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, y Japan Airlines (JAL), una de las principales aerolíneas de la región Asia-Pacífico que opera más de 220 aeronaves en vuelos domésticos e internacionales, anuncian hoy un acuerdo por el cual Amadeus suministrará a la aerolínea su gama completa de soluciones tecnológicas Altéa.
Gracias a este acuerdo, JAL se convertirá en la más reciente aerolínea de la alianza Oneworld en adoptar la plataforma Altéa de Amadeus, que le permitirá reemplazar su actual sistema de gestión de pasajeros, con el que operado desde 1969.
De este modo, JAL migrará a Altéa con el objetivo de contar con un sistema tecnológico moderno y centrado en el cliente, tanto en sus rutas domésticas como internacionales.
JAL adoptó la decisión de modernizar sus sistemas informáticos en el marco de un amplio programa de transformación corporativa. Para asegurar una migración fluida a la plataforma Altéa, el proyecto contará con el apoyo del equipo local de soluciones de TI para aerolíneas de Amadeus, localizado en Tokio.
Hideki Kikuyama, Senior Managing Executive Officer Management Division Route Marketing de Japan Airlines, manifestó: «Estamos muy orgullosos de este gran contrato por el que Amadeus se convierte en un aliado tecnológico estratégico de Japan Airlines. Nuestro objetivo es disponer de una oferta de servicios completa y de primer nivel para gestionar vuelos internacionales, a la vez que mantenemos la conveniencia y la simplicidad de los vuelos domésticos. Nuestro nuevo enfoque de la gestión de clientes y soluciones tecnológicas representa una pieza clave de esta estrategia. Hemos encontrado en Amadeus un socio dispuesto a invertir únicamente en las soluciones más modernas y vanguardistas de cara al futuro».
Julia Sattel, Senior Vice President, Airline IT de Amadeus añadió: «Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a JAL a nuestra creciente comunidad de usuarios de Altéa. Este acuerdo se produce tras un periodo de crecimiento sostenido de nuestra gama de productos y servicios en la región Asia-Pacífico. Tanto es así que, además de JAL, también colaboramos con varias de las principales aerolíneas de este mercado y nuestro compromiso con Asia es más firme que nunca. Tanto en Asia-Pacífico como en otras regiones, ayudamos a nuestros clientes a mejorar su conexión, gestión y servicios para los viajeros del siglo XXI».
Sattel añadió: «De forma paralela, teniendo en cuenta que nuestra tecnología está basada en sistemas abiertos, estamos convencidos de que dará la flexibilidad, la rapidez de respuesta y la capacidad de ampliación necesarias para cumplir con los requisitos comerciales de JAL a medida que éstos vayan evolucionando».
Hasta la fecha, más de 120 aerolíneas tienen contratada Altéa. Según los contratos actuales, Amadeus estima que, para 2015, gestionará cerca de 800 millones de pasajeros embarcados a través de la plataforma.