Las nueve mejores voces criollas cantan juntas por primera vez

Tania Libertad, Edith Barr, Eva Ayllón, Cecilia Bracamonte, Cecilia Barraza, Julie Freundt, Bartola, Lucy Avilés y Cecilia Bello 

 

En un inolvidable show “Arte a paso llano”, este 2 de marzo en el Centro Cultural Rímac de Asia, en homenaje al caballo de paso peruano.

Las nueve mejores voces criollas 

La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de San Pedro de Mala (ACPCPPSPM) anuncia para el sábado 2 de marzo, en el Centro Cultural Rimac en Asia, el espectáculo “Arte a paso llano”, que por primera vez reúne a las nueve mejores intérpretes peruanas para cantar juntas al caballo de paso peruano, con temas famosos e inéditos relacionados a esta noble raza equina, recopilados por Willy Terry.

 

El espectáculo repasa todos los momentos de la vida del célebre animal, desde que nace hasta que está listo para concursar luego de una laboriosa etapa de preparación. Las canciones, con bordones de guitarra y repiques de cajón, serán el hilo conductor, acompañadas de impactantes imágenes del caballo en todo su desarrolloeditadas en video.

 

El concepto, creado por Julie Freundt y producido por Pura Vibra, está lleno de peruanidad. Parte del repertorio serán temas como: “Amansador de caballos”, (zamacueca), “Mi alazán” (tondero), “Señor del arenal” (vals), “Al andar, andar”, (tondero), “A mi engreído” (vals / tondero), el emblemático “José Antonio” interpretado por Edith Barr quien fue la primera en cantarlo, entre otro temas.

  

Las intérpretes estarán acompañadas de un marco musical dirigido por Willy Terry (primera guitarra) e integrado por Roberto Terry (segunda guitarra), Mariano Li (bajo y/o contrabajo), Eduardo “Papeo” Aban (cajón) y Mario Agüero (percusión menor). Se contará además con la participación del elenco de marinera de Alfredo di Natale, así como con parte de la agrupación Candela que dirige Juan Pablo Lostalnau, para los zapateos y fusión afro peruana.

 

El caballo de paso es oriundo del Perú. Es una raza única en su especie, de trabajo y transporte que desarrolla el término de sus patas delanteras gracias a la calidad del suelo peruano. Por la musculatura de sus patas posteriores, su calidad, despegue y arranque, rompe el amblaje paralelo y levanta una pata dejando tres en el suelo. Desarrolla, además, un cuello erguido que le da una postura única y elegante, enriquecida por la sabiduría del poblador peruano que reconoce su diferencia y lo educa y prepara para que surja y se convierta en ejemplar de una raza de orgullo nacional.

 

La cita imperdible es el sábado 02 de marzo en el Centro Cultural de Asia. Las entradas están a la venta desde el lunes 11 de febrero en Teleticket de Wong y Metro.