Regreso a clases 2024: aprende a crear espacios de estudio adecuados en casa

  • Un espacio de aprendizaje bien diseñado puede mejorar el rendimiento académico y fomenta el crecimiento personal y el desarrollo de habilidades para el futuro

Lima, 11 marzo del 2024.- La educación es uno de los pilares fundamentales en nuestro país, por ello, con el inicio del año escolar 2024, muchas personas están buscando implementar espacios de estudio adecuados en casa que propicien el éxito académico de los escolares y universitarios de la familia.

“Para este tipo de proyectos será importante tener en cuenta aspectos como el tamaño del espacio para una organización adecuada, la ergonomía del mobiliario y el uso de tecnologías innovadoras”, expresó Ana Cecilia Watanabe, jefa de la línea Muebles de Promart. “Un entorno de estudio bien equipado puede contribuir al bienestar emocional y mental de los estudiantes, proporcionando un ambiente tranquilo y estimulante para el desarrollo de sus habilidades”, agregó.

En ese sentido, la experta nos señala algunos artículos esenciales en este proceso:

  1. Escritorio ergonómico: el diseño de estos muebles nos permitirá mantener una postura correcta durante largas horas de estudio., proporcionando una experiencia de aprendizaje más cómoda, reduciendo la posibilidad de esos molestos dolores de espalda. Además, un escritorio, al ser nuestro espacio propio de estudio, facilitará la correcta organización de los materiales que vayamos a requerir.
  2. Silla ajustable: un artículo esencial para mantener una postura ergonómica mientras realizamos alguna actividad académica. Esta proporciona soporte adecuado para la espalda, lo que ayuda a reducir la fatiga y el malestar físico durante el estudio. Asimismo, los brazos regulables proporcionarán mayor comodidad, contribuyendo a una postura correcta al momento de realizar tareas.
  3. Pizarra Blanca Magnética: una herramienta versátil ideal para tomar notas, hacer listas y esquematizar ideas. Su superficie magnética permite fijar recordatorios y documentos importantes con imanes, manteniendo el espacio de estudio organizado.
  4. Impresora Multifunción: ofrece una solución completa al facilitar la impresión de documentos, escaneo de materiales de estudio y copiado de notas importantes, lo que la convierte en una herramienta integral y muy útil para los estudios.
  5. Computadora Portátil: un artículo importante para el estudio que nos permitirá acceder a recursos en línea para realizar tareas y proyectos escolares de manera eficiente, y mantenernos conectados con profesores y compañeros de clase
  6. Lámpara de escritorio LED: la iluminación es un factor importante en la creación de un ambiente óptimo para la concentración y un mejor enfoque durante el estudio, por lo que una lámpara LED, además de permitirnos ahorrar energía, nos brindará una luz brillante y concentrada sobre el área de trabajo.
  7. Organizadores: podemos implementar artículos que nos permitan tener un espacio más organizado, como estanterías para libros, cuadernos y demás útiles, u organizadores para escritorio, que nos permitirán mantener los elementos esenciales como lapiceros, lápices, borradores y demás, organizados y al alcance de la mano.

Para finalizar, la experta nos recuerda que un espacio de aprendizaje bien diseñado no solo mejora el rendimiento académico, también fomenta el crecimiento personal y el desarrollo de habilidades para el futuro. Si deseas conocer más soluciones innovadoras, visita Promart.pe.