Financiera Efectiva obtiene autorización del Fondo MIVIVIENDA para emitir garantías en el programa Techo Propio

  • La alianza entre Financiera Efectiva y el Fondo MIVIVIENDA impulsará el acceso a viviendas sociales dignas mediante el Programa Techo Propio.

Lima, 11 de marzo de 2024.- En un evento oficial, el Gerente General del Fondo MIVIVIENDA, Carlos Enrique Falla Avellaneda, y el Gerente General de Financiera Efectiva, Juan Carlos del Alcazar, se unieron para firmar y anunciar una nueva fase en la colaboración entre ambas entidades. Acompañados por Javier Eduardo Calderón, Gerente de Negocios, y Blanca Lostaunau, Gerente de Hipotecario y Convenios, firmaron una autorización que permitirá a Financiera Efectiva emitir garantías en el marco del Programa Techo Propio.

Esta autorización marca un hito significativo en el compromiso conjunto de proporcionar soluciones habitacionales accesibles a los ciudadanos peruanos. Al incorporar a Financiera Efectiva como un aliado estratégico, el Fondo MIVIVIENDA fortalece su capacidad para facilitar el acceso a viviendas dignas y de calidad para aquellos que más lo necesitan.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Financiera Efectiva como nuestro nuevo socio en el Programa Techo Propio", expresó Carlos Enrique Falla Avellaneda. "Esta colaboración representa un paso importante hacia adelante en nuestro objetivo de garantizar que más familias peruanas puedan acceder a viviendas adecuadas".

Por su parte, Juan Carlos del Alcazar de Financiera Efectiva comentó: "estamos comprometidos con la misión de proporcionar soluciones financieras que mejoren la calidad de vida de nuestros clientes. Esta autorización nos permite ampliar nuestro alcance y brindar apoyo a aquellos que buscan hacer realidad el sueño de tener un hogar propio".

La emisión de garantías en el marco del Programa Techo Propio representa una oportunidad para acelerar el desarrollo de proyectos de vivienda social en todo el país. Con el respaldo de Financiera Efectiva, se espera que más peruanos puedan beneficiarse del Bono Familiar Habitacional y acceder a viviendas que cumplan con sus necesidades y expectativas.

"Seguimos comprometidos en nuestro esfuerzo por hacer posible el sueño de que más familias peruanas accedan a viviendas dignas y de calidad", afirmó Javier Eduardo Calderón. "Esta alianza con Financiera Efectiva es un paso importante en esa dirección, y estamos ansiosos por ver los impactos positivos que generará en nuestras comunidades".

Con esta nueva autorización, Financiera Efectiva se posiciona como un actor clave en el panorama de la vivienda social en el Perú, reafirmando su compromiso de contribuir al bienestar y progreso del país.