Mujeres icónicas de Xiaomi y su rol en el desarrollo del sector tecnológico

  • Las mujeres están desarrollando roles de liderazgo en empresas tecnológicas a niveles cada vez más altos, es por ello que, en Xiaomi Perú, más del 50% de los puestos laborales son ocupados por mujeres.

Lima, Perú, 08 de marzo de 2024.- Hoy en día podemos decir que el papel de las mujeres en el rubro tecnológico ha evolucionado significativamente, pues son ellas quienes están tomando mayor protagonismo en este sector. Esto se ve reflejado en empresas de tecnología como Xiaomi en Perú, en donde más del 50% de los puestos laborales son ocupados por mujeres, tomando en cuenta que de acuerdo a cifras del INEI, la participación del público femenino en el mercado laboral tuvo un crecimiento de 7.8% hace dos años, llegando a alcanzar un 46.1% en Lima*.

Xiaomi reconoce la importancia de alcanzar un equilibrio en el liderazgo de una organización, así como crear un ambiente seguro y justo para todos, con igual de oportunidades. Tal es el caso de mujeres líderes de Xiaomi, como Mariella Quiros, quien se desempeña como Directora Comercial de Xiaomi en Perú y Nathalie Vattuone, Gerente de Marketing de Xiaomi en Perú.

Mariella Quiros 20240308

“Xiaomi es una gran empresa donde muchas gerentes de área somos mujeres. Nuestro rol es el de liderar a nuestro equipo para lograr un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios a través de tecnología innovadora, con precios honestos”, comenta Mariella Quiros, Directora Comercial de Xiaomi Perú.

Para Quiros, lograr un balance entre la vida profesional y personal ha sido el mayor reto al que tuvo que enfrentarse siendo mujer, sin embargo, al contar con un equipo capaz, sólido y preparado, pudo alcanzar dicho balance. Además, sobre la brecha de desigualdad de género en las empresas tecnológicas, considera que en la medida que más mujeres se sigan preparando profesionalmente y mostrando resultados excelentes en su trabajo, es cuestión de tiempo para que dicha brecha se pueda cerrar.

Nathalie Vattuone 20240308

“El rol de las mujeres en el sector tecnológico es fundamental para impulsar la innovación, la diversidad y el progreso en la industria. Nuestra participación activa y liderazgo son esenciales para construir un futuro tecnológico más inclusivo y equitativo,” señala Nathalie Vattuone, Gerente de Marketing de Xiaomi en Perú.

Vattuone comenta que Xiaomi brinda una correcta orientación y apoyo hacia todos los colaboradores, empoderando a las mujeres a cargo de cada área. "Formamos parte de un gran equipo de trabajo, donde todas nuestras voces son escuchadas, y a partir de nuestro esfuerzo, tenemos la oportunidad de seguir creciendo en la compañía".

*Fuente: Situación del mercado laboral en Lima Metropolitana. Enero - Diciembre 2022 - INEI