LG OLED Y SHEPARD FAIREY LLEVAN EL ARTE CALLEJERO AL ÁMBITO DIGITAL

Shepard Fairey, artista callejero y activista social estadounidense, elige LG OLED como lienzo digital en Frieze LA

Lima, 5 de marzo de 2024 — En Frieze Los Ángeles 2024, LG OLED une fuerzas con Shepard Fairey, el aclamado artista callejero contemporáneo, activista social y fundador de OBEY street wear, para llevar el arte callejero al reino de la expresión digital transformadora. LG OLED, el lienzo digital definitivo, se entrelaza con las obras físicas de Shephard y con el propio espacio de exposición para ofrecer una experiencia sensorial cautivadora en el espectáculo artístico anual de Los Ángeles.

Bajo el lema Paz y Justicia, la exposición presenta una selección de obras de Shepard Fairey, reconocibles al instante, seleccionadas por el propio artista y que llaman la atención sobre algunos de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta la sociedad actual. Fairey desdibuja la frontera entre el arte tradicional y el comercial, empleando la tipografía y la imagen para crear piezas vibrantes que ofrecen imágenes audaces y memorables y una crítica social reflexiva.

Aunque el arte callejero es, por naturaleza, una forma de arte al aire libre, Shepard no teme abrazar el medio digital, uniendo hábilmente elementos físicos y virtuales para añadir una nueva dimensión a su práctica artística. A través de la colección Peace and Justice, que cuenta con el apoyo de LG OLED, el espacio expositivo de Frieze LA se convierte en una extensión del arte distintivo de Shepard, transmitiendo su visión creativa única de una forma innovadora y muy original.

Reimaginado para Frieze LA, el cautivador mural Damaged Wrong Path del artista combina varias piezas icónicas de la bien recibida exposición individual del artista, Damaged (2017). El inteligente despliegue de los televisores LG OLED aporta energía fresca y una nueva dinámica a la gran y compleja pieza.

LG OLED Frieze LA HERO 1Aprovechando la precisión de imagen que hace posible el control a nivel de píxel de LG OLED, Shepard amplifica el impacto de este mural visualmente impactante a la vez que lo impregna de una "novedad" que puede sorprender a quienes estén familiarizados con la obra. La exploración exclusiva del arte digital por parte de Shepard y LG OLED sirve también como clase magistral sobre la armoniosa fusión de arte y tecnología.

"El arte es mucho más que estética; debe suscitar conversaciones estimulantes, abordar temas significativos y empujarnos a sentir emociones incómodas", afirma Shepard Fairey. "Las obras incluidas en mi colaboración con LG OLED fueron elegidas con estas cosas en mente, y para demostrar al público que la combinación de arte y tecnología puede impulsar la práctica artística y la expresión en un territorio nuevo y gratificante."

"LG OLED está encantada de unirse a Shepard Fairey para superar los límites artísticos y atraer e inspirar a los visitantes en Frieze LA", dijo Kate Oh, vicepresidenta de la División de Comunicación de Marca de LG Home Entertainment Company. "Seguimos firmes en nuestro compromiso con las artes y continuaremos apoyando a los artistas que comparten nuestra pasión por la innovación y por marcar una diferencia positiva."

LG OLED se dedica a introducir a más personas en el apasionante y siempre cambiante mundo del arte digital. A través de sus iniciativas LG OLED ART, la marca LG OLED sigue celebrando la fusión de arte y tecnología, y conectando con entusiastas del arte de todo el mundo.

Únete al viaje de LG OLED ART: visita el sitio web para conocer las últimas y cautivadoras colaboraciones de la marca.