vivo: tres maneras en las que contribuye al aprendizaje a través de sus smartphones

  • Cerca del 67% de la población tiene un celular con acceso a internet.
  • En la Semana del Aprendizaje Mediante Dispositivos Móviles, es necesario abordar el uso del smartphone como una herramienta poderosa para la educación.

Lima, 05 marzo de 2024 – No cabe duda de que los smartphones han revolucionado la forma en que las personas se relacionan y acceden a información. De hecho, según un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, se supo que cerca del 67% de la población tiene un celular con acceso a internet y, además, que la tendencia del uso de estos dispositivos ha ido aumentando en niños a partir de los 10 años[1].

Estas cifras reflejan la rápida adopción que han tenido los smatrphones en los últimos años; sin embargo, es fundamental considerar los riesgos existentes que se asocian al uso de estos, sobre todo en niños. Por ello, en el marco de la Semana del Aprendizaje Mediante Dispositivos Móviles, es necesario abordar el uso del smartphone como una herramienta poderosa para la educación.

En ese sentido, vivo, la empresa líder en la fabricación de teléfonos móviles, valora la importancia de integrar la tecnología en la educación y comparte tres maneras en las está contribuyendo con el aprendizaje:

  • Child Mode: esta función está disponible en todos los dispositivos vivo y ayuda a que los padres tengan mayor control del contenido al que acceden sus hijos. Child Mode permite que los padres establezcan la duración de uso de cada aplicación, escojan qué herramientas pueden usar y que vean los registros de uso de sus hijos durante los últimos siete días. De esta forma, los pequeños podrán divertirse de una forma más segura y bajo el control de sus padres.
  • vivo Academy: este es un taller educativo gratuito impartido en Perú y en Colombia a cargo de los especialistas de vivo. En estos talleres, se enseña a aprovechar al máximo las características de los smartphones, pero también a tener un adecuado uso de los mismos para evitar posibles riesgos y brindarles oportunidades de mejora.
  • Mayor acceso a la tecnología 5G: la tecnología 5G representa una oportunidad valiosa para digitalizar América Latina y evitar el rezago tecnológico respecto a otros mercados, ya que ayuda a mantener hiperconectadas las personas, industrias, hogares y transporte para mejorar la calidad de vida en todos los países. En ese sentido, vivo está comprometido a desarrollar y facilitar el acceso a la red 5G a través de sus smartphones.

“En los últimos años, la tecnología ha revolucionado la educación, ya que ahora todos podemos adquirir conocimientos utilizando nuestros smartphones, sin embargo, es muy importante hacerlo con responsabilidad. En esta Semana del Aprendizaje Mediante Dispositivos Móviles, vivo reafirma su compromiso con contribuir a crear un mundo digital más justo a través de la innovación tecnológica”, concluyó Stephanie Mestanza, head of marketing de vivo Perú.

_________________________________________________

[1] https://www.itu.int/itu-d/reports/statistics/2023/10/10/ff23-mobile-phone-ownership/