TCL se consolida como la segunda marca líder de televisores más importante del mundo por segundo año consecutivo

Lima, marzo de 2024 – TCL Electronics, marca líder de productos electrónicos de consumo, fue nuevamente reconocida como la segunda mejor marca de televisores a nivel global, según el informe Global TV Sets Report 2023 de la empresa de investigación de mercado Omdia.

El reporte revela que TCL se ha mantenido como la segunda marca líder en el mercado global de televisores por segundo año consecutivo, con 25.26 millones de unidades en envíos de televisores, lo que representa un 12.5 % de la participación de mercado. Este éxito se atribuye, en parte, a las ofertas de televisores premium de la compañía, entre las que destaca una serie de Mini LED TVs presentados en el 2023, un segmento de productos que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y sigue reflejando una demanda sobresaliente en el mercado.

Para expandir y mejorar su cartera de productos de televisores premium, TCL lanzó el primer televisor Mini LED del mundo en 2019, convirtiéndose en la primera compañía en producir televisores Mini LED en masa. Gracias a múltiples tecnologías Mini LED patentadas y capacidades algorítmicas sólidas, TCL ofrece una calidad y experiencia audiovisual incomparables.

Además, la marca también presentó una serie de televisores Mini LED de 98 pulgadas en adelante en el último año, destacando entre ellos el televisor más grande del mundo, el QD-Mini LED de 115 pulgadas, el cual hizo su debut en Norteamérica durante el CES 2024. Este modelo se distingue por sus más de 20,000 zonas de atenuación local y un brillo máximo de 5,000 nits.

En este 2024, TCL se posiciona como una empresa dedicada a elevar el estándar de excelencia en tecnologías de televisores Mini LED, inspirando grandeza entre los usuarios de todo el mundo a través de sus innovaciones.

“En TCL, nos enorgullece ser reconocidos nuevamente como la segunda mejor marca de televisores a nivel global, además, estamos emocionados de seguir liderando y transformando la experiencia de entretenimiento en los hogares de todo el mundo. Nuestro compromiso con la innovación nos impulsa a seguir adelante y a buscar un futuro en donde nuestra cartera de productos sea accesible para todos”, menciona Roberto De la Cruz, vicepresidente de TCL Electronics Perú.

Actualmente, los productos de TCL Electronics están disponibles en el mercado peruano a través de un amplio portafolio de televisores en los principales supermercados y tiendas por departamento a nivel nacional. Para más información de los equipos y novedades de la marca, visita las páginas oficiales de TCL Electronics Perú: Facebook e Instagram.