Climatización, moda y protectores solares entre lo más buscado por peruanos en falabella.com

  • Demanda de equipos de aire acondicionado y ventiladores se ha duplicado en comparación a enero de 2023.

Lima, 17 de enero del 2024.- El verano ha llegado, y con él, aumenta la demanda de diversos productos para protegerse del sol y las altas temperaturas, como ropa ligera, equipos de ventilación y protectores solares.  Asimismo, el público peruano toma mayor interés por piscinas, lentes de sol, ropas de baño, calzado además de indumentaria y equipamiento deportivo.

“El interés de los compradores online peruanos durante el verano ha experimentado un marcado aumento en la búsqueda y adquisición de productos que les permitan mantenerse frescos y cómodos durante los días calurosos. Los aires acondicionados, en particular, han sido uno de los artículos más populares, con un incremento significativo en las ventas. Los usuarios buscan opciones eficientes en energía y amigables con el medio ambiente para mantener sus hogares frescos y confortables”, aseguró Jason Huertas, Director Comercial de falabella.com

Asimismo, se destaca que la moda de temporada también viene siendo un tema candente en las búsquedas y compras de los usuarios en el marketplace. Desde ropas de baño y vestidos ligeros hasta sandalias y lentes de sol, los usuarios están buscando actualizar sus guardarropas y lucir a la moda mientras disfrutan del sol. Además, las piscinas armables y juguetes acuáticos están experimentando un aumento en la demanda, ya que las familias buscan entretenimiento y relajación en la piscina o en la playa.

A continuación, falabella.com detalla algunas de las categorías de productos más demandadas en Perú durante la primera quincena del año:

-   Climatización: Ante las altas temperaturas, la demanda de equipos de aire acondicionado y ventiladores se ha duplicado en comparación al verano de 2023.  Los consumidores buscan soluciones prácticas, como equipos portátiles, enfriadores de aire, ventiladores de torre, entre otros.

-   Cuidado de la pielLa exposición solar suele causar resequedad en la piel, por lo que es esencial preservar una hidratación adecuada para contrarrestarla. Para esto, se puede utilizar un suero La Roche Posay, y aplicar una crema hidratante antes de poner el bloqueador solar. Asimismo, se recomienda usar productos adecuados antes, durante y después de exponerse al sol.

-   Terrazas: La transformación de espacios exteriores y la búsqueda de alternativas para refrescarse en casa son tendencias que destacan en esta temporada. Destacan los juegos modulares de varios cuerpos, toldos estilo pérgola, sillas colgantes, entre otros.

-   Accesorios: Los accesorios también contribuyen a la protección solar. Los lentes de sol como los de Ray Ban, las gorras y carteras grandes se posicionan como elementos clave para un look veraniego completo.

-   Coolers: Mantener bebidas y snacks fríos se ha convertido en una prioridad. Los coolers se destacan como aliados perfectos para la playa, picnics y días al aire libre. Destacan los modelos Igloo con capacidad de 66 litros y ruedas.

-   Ropas de baño: La época para disfrutar de la playa y piscina demanda trajes de baño a la moda. Destacan los enterizos para mujer en marcas como Sybilla, Stefano Cocci y Basement. Para hombres, las ropas de baño cortas casuales en marcas como Newport, La Martina y Bearcliff son algunas de las preferidas.

La campaña de verano es una de las más esperadas por los clientes, por lo cual falabella.com ofrece descuentos de hasta 60% en miles de productos seleccionados y envíos en 24 horas.