Prosalud la startup Healthtech alista sus primeras rondas de inversión

Cabecera_Startup_Prosalud.jpg

Prosalud es una Startup de servicios de salud a domicilio y telemedicina que permite a usuarios ( pacientes) ;  reciban una atención mas personalizada y más humana; ya que evita que en la mayoría de los casos se movilicen hasta un centro de salud y tengan que soportar colas y largas esperas  antes de recibir una atención médica.

Prosalud en casa; brinda la oportunidad de conectar más cercana a médicos y pacientes de  manera geolocalizada con el menor consumo de tiempo posible.

Los usarios de la App Movil ¨Prosalud en casa podrán escoger la especialidad médica que necesiten  y se visualizará  una lista de doctores; de la cual se podrá elegir al doctor de preferencia en base a las referencias brindadas  y también en base a la factibilidad económica del paciente. Se buscará articular con los seguros  médicos y clínicas particulares.

APP_Prosalud_2024.jpg

Con  el respaldo de la Aceleradora chilena Cidif Ventures y Proemprender   alista sus primeras rondas de inversión para el mes de Abril del presente año; a través de capital semilla, fondos de inversión, Angel Investors con el objetivo de levantar capital; donde estiman lograr alrededor de 500,000 $ con la finalidad de poner a operar  la nueva aplicación celular en iOS y Android  consolidando el crecimiento exponencial del mercado  logrando  mayor alcance poblacional  a diversos países de la región  latinoamericana.

Las fases que llevara acabo la Startup Prosalud es  primero consolidar la App  Móvil de servicios a domicilio  ;  para luego ofrecer telemedicina en la plataforma y ofrecer Programas de Salud Ocupacional con sistemas personalizados de salud preventiva y bienestar al sector empresarial.

Según estudios los  médicos  trabajan en 3  policlinicos a  la vez , inclusive distribuyendo su día de labor entre una entidad pública y otra entidad privada; esta carencia de capital humano de médicos  es mas notoria en  provincias. Prosalud en casa permite descentralizar al capital humano ¨Medicos¨ a  diferentes provincias y comunidades  en el interior del pais, generar una cultura de teleconsultas, brindar información  valiosa de salud, posibilidad de brindar atención de doctores en  las oficinas o instalaciones de cada empresas a sus trabajadores.

Según  DIGEMID los peruanos gastan mas  de  S/. 11.000 Millones anualmente en salud distribuidos en; medicamentos, hospitalización, cirugías,análisis,rayos X, Tomografias, atención de partos,vacunas,entre otros).